Buena noticia para JUBILADOS: VUELVE un BENEFICIO GRATUITO

La obra social PAMI confirmó que sus afiliados podrán volver a aprovechar de una manera más simple un beneficio indispensable para su higiene personal. Te contamos de qué se trata y cómo pedirlo
Paola Papaleo
por Paola Papaleo |
Buena noticia para JUBILADOS: VUELVE un BENEFICIO GRATUITO

Con el objetivo de simplicar el acceso a pañales gratis, el PAMI había implementado la modalidad de pago según el modelo y la cantidad de pañales que necesitara cada beneficiario. Sin embargo, a partir de hoy, anunció desde sus redes sociales que ya no se hará de esa manera sino que se volverá al sistema anterior.

PAMI: Cómo es la nueva modalidad de entrega de pañales

Desde el 1º de diciembre, la obra social de los jubilados y pensionados informó que se restituye el sistema de entregas de pañales a través de farmacias de la red PAMI en reemplazo al pago depositado en la cuenta de haberes.

Esta medida se da a partir de la firma de un convenio entre el organismo y las cámaras farmacéuticas para "garantizar la continuidad de provisión y entrega en tiempo y forma en todo el territorio nacional". Así, el PAMI vuelve a entregar de manera gratuita, higiénicos absorbentes descartables a través de las farmacias.

PAMI: Cómo pedir los pañales gratis

A partir de hoy, entonces, los afiliados podrán acceder a los higiénicos absorbentes descartables directamente en las farmacias adheridas a la red PAMI. Para ello deberán:

  • Estar inscriptos en el padrón
  • Contar con receta electrónica vigente emitida por el médico de cabecera
  • Presentar en la farmacia: receta electrónica, DNI y credencial

Cada persona afiliada podrá recibir hasta 90 unidades por mes, y si requiere una cantidad mayor deberá ser acreditado mediante justificación médica.

Para nuevas altas en el padrón, los médicos de cabecera tendrán que hacerlo a través del formulario digital OME insumos.

El convenio firmado tiene una vigencia de 6 meses, con posibilidad de prorrogarse por una única vez por el término de 6 meses más.

Participaron del acuerdo el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Inssjp)-PAMI, y la Confederación Farmacéutica (COFA), la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf), la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (Afmsra), la Federación Farmacéutica de la República Argentina (Fefara), y la Asociación Mutual Farmasur (Farmasur).