“Mi mamá, que estaba al lado de él, me dijo: ‘Percibí que se puso tenso’”, recordó la actriz. Luego reveló la charla que mantuvieron después de esa función: “Él me preguntó cómo es eso de los besos. ‘¿Pasa algo todas las noches?’. Con todo el amor del mundo, le expliqué que uno no siente nada y que no pasa nada. Es todo para la cámara. Soy buena actuando”.
Qué dijo el abogado de Romina Gaetani
La situación que atraviesa Romina Gaetani generó una profunda conmoción luego de que trascendiera que la actriz fue víctima de un grave episodio de violencia de género. El hecho ocurrió el domingo pasado y tuvo como consecuencia su internación en un sanatorio de Pilar, además de la posterior denuncia penal contra su expareja, el empresario Luis Cavanagh.
Con el objetivo de llevar claridad y evitar especulaciones, quien salió a hablar fue su abogado, Ignacio Trimarco. En una entrevista con Lape Club Social Informativo (América TV), el letrado brindó detalles tanto sobre el estado de salud de la actriz como sobre el avance de la causa judicial.
En primer lugar, llevó tranquilidad respecto al plano médico y explicó que Romina recibió atención inmediata ese mismo día, fue evaluada por los profesionales y obtuvo el alta. Actualmente se encuentra en su casa, acompañada por su madre, su hermano y un grupo cercano de amigas que la contienen en este momento difícil. “Ella está estable desde lo físico, pero emocionalmente muy golpeada”, aclaró el abogado.
Según señaló, fue la propia actriz quien le pidió que hablara públicamente para transmitir calma y agradecer la preocupación recibida. Además, confirmó que la denuncia ya fue ratificada y que Romina se puso a disposición de la Justicia para que el episodio sea investigado en profundidad.
Al referirse a lo sucedido, Trimarco explicó que la pareja se encontraba atravesando un proceso de separación y que la relación venía deteriorada. En ese contexto, la actriz se dirigió al domicilio de su expareja, mantuvieron una discusión y allí se produjo la agresión física.
El abogado también aportó un dato relevante para la causa al señalar que, si bien existieron previamente episodios de violencia de otro tipo, esta fue la primera vez que se llegó a una agresión física: “Nunca se había llegado a un límite tan grave”.
En relación con la investigación judicial, confirmó que la fiscalía solicitó las cámaras de seguridad del lugar, dado que el hecho habría ocurrido en el ingreso a la vivienda. “Son pruebas fundamentales en hechos que muchas veces suceden puertas adentro. Además, hay testigos”, explicó. También indicó que ya se dispusieron medidas de protección para la actriz.
“No era una relación totalmente cerrada, todavía había sentimientos. Esto le pone un final abrupto y doloroso”, expresó el letrado, y subrayó la importancia de sostener las denuncias para evitar que la violencia continúe escalando.