PrimiciasYA
IMPORTANTE ANUNCIO

La drástica decisión de Luis Ventura sobre su futuro en APTRA: "A fin de año..."

El periodista y presidente APTRA, Luis Ventura, habló en A la tarde sobre qué pasará con su función dentro de esa entidad. ¿Qué pasará con los Martín Fierro?
2 jun 2023, 16:40
Luis Ventura (2).jpg

Este viernes, en el inicio de A la tarde, Karina Mazzocco reveló que uno de los integrantes del programa llegó con un semblante de preocupación en su rostro.

"Luis Ventura llegó al estudio diciendo que quiere renunciar a APTRA, que está harto, que cada vez que llegan los Martín Fierro él no puede más", afirmó la conductora del ciclo de América TV.

Embed

Ante el pie de Mazzocco, el periodista confirmó que no tiene intenciones de seguir como presidente de APTRA. "Creo que no va a ser necesaria la renuncia porque, a fin de año, concluye mi gestión", aseguró.

Ventura explicó que en diciembre los miembros de APTRA tendrá la opción en sus manos de elegir a otras autoridades para dicha entidad. "Los socios y la gente de la entidad tendrán la posibilidad de elegir a su próximos directivos", remarcó.

Al finalizar, en la antesala a la edición de los premios a lo mejor del la TV de abierta, el periodista mencionó que siente muchas presiones que lo hacen pensar en la idea de irse. "Cuando ocurren situaciones tan convocantes, como la organización de cuatro Martín Fierro, hay gente que se pone impaciente, gente que reclama, gente que mezcla los rubros. Llega un momento que se complica", concluyó.

luis ventura (3).jpg

La tajante posición de Luis Ventura al ser consultado por el homenaje a Jorge Rial en los Premios Martín Fierro 2023

En Intrusos (América TV), Laura Ubfal adelantó que en Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) están evaluando la posibilidad de realizar un homenaje a Jorge Rial en la entrega de los Premios Martín Fierro 2023.

"Se está evaluando un homenaje en los Martín Fierro a una figura amada y odiada, pero sin lugar a dudas una figura enorme de la televisión argentina: Jorge Rial", anunció la columnista.

Al ser consultado por el periodista Matías Vázquez para Pronto sobre esta información, Luis Ventura fue tajante. "Jorge Rial me da la impresión que es un nombre adentro de la televisión nacional, que bien puede estar invitado, tanto por el lado de APTRA como por el lado de Telefe", expresó el presidente de APTRA.

"A partir de eso, se entraron a tejer un montón de posibilidades donde se están armando homenajes a ciclos y personajes que hayan cumplido un aniversario o algo que tenga que ver con programación, con alguien que cumplió años, o con alguien que emblemáticamente signifique mucho para la pantalla... Es muy posible que se contemple la posibilidad, no de premiar a Jorge Rial, sí de premiar a un programa como Intrusos, que lleva 23 años en el aire", añadió.

"Desde tu óptica, ¿Rial se merece un homenaje?", le consultó Vázquez. "Sí, por su trayectoria, pero hoy por hoy no. No porque está fuera del mundo de la televisión abierta, no lo puedo premiar. Ahora, sin dudas, Jorge es un profesional del carajo. Eso no está en discusión. A lo mejor están en tela de juicio otras cosas, eso no", cerró.

Luis Ventura en los premios Martín Fierro.jpg