PrimiciasYA
Inesperado

La drástica decisión de Will Smith tras el escándalo en los premios Oscar 2022

Will Smith tomó una fuerte y sorpresiva medida luego de golpear a Chris Rock en la ceremonia de los premios Oscar 2022.
1 abr 2022, 20:16
Will Smith renunció a la Academia tras el escándalo con Chris Rock.

Luego de golpear a Chris Rock en medio de la ceremonia de los premios Oscar 2022, Will Smith tomó una drástica decisión y sorprendió a todos al comunicarla.

El actor, que fue protagonista de un gran escándalo durante el último fin de semana, anunció que renuncia a Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras los constantes rumores acerca de las medidas y posible expulsión por parte de la organización.

“Renuncio a ser miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”, escribió el actor en un comunicado recogido por Variety.

En un comunicado, Smith calificó sus acciones de "impactantes, dolorosas e inexcusables" y dijo que aceptará cualquier consecuencia adicional que la Junta de Gobernadores de la Academia considere apropiada.

"La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa", dijo Will Smith. "Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido.", expresó.

"Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine", afirmó, y concluyó con "el cambio lleva tiempo y estoy comprometido a hacer el trabajo para garantizar que nunca más permita que la violencia supere a la razón".

Embed

Will Smith le pegó a Chris Rock en medio de la entrega de los premios Oscar 2022

Todo ocurrió al realizar una breve rutina de comedia previa cuando Chris Rock ingresó al escenario. Rock hizo una broma comparando el cabello corto de Jada Pinkett Smith con el personaje de cabellera rapada de Demi Moore en la película de 1997 “G.I. Jane” (“Hasta el límite” en Latinoamérica, “La Teniente O’Neil” en España).

Cuando las cámaras enfocaron el rostro de Will Smith y su esposa, ellos aún reían. Sin embargo, Rock decidió hacer un comentario más sobre Jada y desató la ira del ganador del Oscar. “Jada, te amo. ‘G.I. Jane 2′. No puedo esperar por verla”.

En ese momento, Smith se percató de la molestia que esto había causado a su esposa, irrumpió en el escenario y golpeó al comediante ante la sorpresa de todos los asistentes y del público. Tras la agresión, Rock sólo pudo decir: “Oh, uh ”.

will smith.jpg