PrimiciasYA
PROFUNDO PESAR

La muerte que golpe de cerca a Vanina Escudero: "Que difícil todo"

En un posteo en sus redes, Vanina Escudero expresó su enorme dolor por la partida de una persona de su círculo intimo.

24 jun 2024, 12:09
La muerte que golpe de cerca a Vanina Escudero: Que difícil todo

En un posteo en su cuenta de Instagram, Vanina Escudero publicó un emotivo mensaje para despedir a su mejor amiga, Mercedes. La ex vedette compartió algunas imágenes de una de las tantas tardes que estuvieron juntas.

"Mechi, esta fue la última tarde con vos antes de saber todo lo que vendría. Que difícil todo esto habiendo compartido tanto desde los 7 años. Sin dudas, hay una parte mi vida que se va con vos: momentos, viajes, charlas, vida…", comenzó diciendo.

image.png

"Pura gratitud de saberte mi gran amiga. Un ser demasiado especial en tus palabras y tus silencios. Tu simpleza y humildad tenían un magnetismo único. ¿Quién no quería ser tu amiga? Sembraste demasiado y, en el último tiempo, no tuviste más que muestras enormes de todo ello", agregó.

En las últimas líneas de la publicación, Vanina remarcó que la llevará siempre en su corazón. "Por acá, no hago más que pensarte y entre todas recordamos miles de momentos. Qué difícil! Te voy a extrañar toda la vida. Volá muy alto y llená el cielo de tus mejores colores. Te amo Negra", concluyó.

Vanina Escudero y el diagnóstico que cambió su vida para siempre

En octubre de 2021, Vanina Escudero pasó por una operación de urgencia. Tras dicha intervención, los médicos le dieron un diagnostico que nunca imaginó.

Al año de dicha cirugía, la ex vedette narró cómo sucedió todo. "SE CUMPLE 1 AÑO de aquel día en que me encontré teniendo que operarme de urgencia por un cuadro incierto. Me sacaron vesícula y apéndice y gracias a la inquietud profesional del cirujano, exploraron todo el abdomen notando anomalías que mandaron a analizar", comenzó su extenso posteo en Instagram.

"Hoy, tengo muchas más certezas que entonces, porque eran todas incógnitas. Las respuestas tardaron en llegar. Pero arrojaron luz", siguió.

Y explicó qué tuvo: "Hoy, me animo a ponerle nombre: mi diagnóstico es Endometriosis, una enfermedad silenciosa y crónica con la que sangrás por dentro. 1 de cada 10 mujeres la padece y, en promedio, el diagnóstico tarda 8 años en llegar. En todo ese tiempo, vas perdiendo calidad de vida y te vas viendo afectada en diferentes aspectos que no lográs solucionar".

"Estuve años analizando mi aparato digestivo cuando el problema no estaba ahí, y vi mi fertilidad comprometida cuando hoy sé que ese era mi impedimento. Lamentablemente mi diagnóstico llega con una doble cirugía de urgencia que agradezco trataron con la idoneidad y profesionalismo que merecía", comentó Vanina Escudero.

Y remarcó: "Todo esto, ameritó un cambio importante en algunos hábitos, que ya les contaré. Porque la endometriosis me acompañará, espero ahora, más amablemente y será algo que tenga que ir controlando. Mujeres estemos atentas a los síntomas porque podemos calmar esta tormenta interna de sangre que de acuerdo a cada una será más leve o más fuerte".

"Tanto aprendí y podría contar y tanto más por aprender. Pero en un post no entra todo. Gracias a los médicos que me trataron y me apuntalaron y a los que al día de hoy sigo consultando. De alguna manera fue un renacer. Mujeres, no nos conformemos con respuestas que no cierran: busquen y consulten. Los miedos están pero se los combate!", cerró con valentía.

image.png

     

 

Se habló de