La actriz volvió a fijar su postura política en apoyo a la fórmula presidencial kirchnerista, Alberto Fernández - Cristina Fernández, y manifestó al la web de radio Mitre que siente que el proyecto de Mauricio Macri "no propone una sociedad de bienestar".
"Se acrecentó en el horror mi pensamiento de Macri. No pensé que iba a haber algo de perversión también. Se miente tanto de una manera tremenda. La misma gente que ha votado el proyecto está muy lastimada. Ahora tenemos la oportunidad de poder cambiar un rumbo o no", afirmó Cortese.
La actriz además manifestó su contento de la fórmula presidencial que presentó el Kirchnerismo para octubre. "A mi me gusta lo que está pasando. Me gusta mucho que Cristina sea Vicepresidenta y Alberto Fernández Presidente. Me gusta la fórmula, me sorprendió. Me parece un gesto de alta política de Cristina Fernández. Él es un animal político muy importante. Es muy inteligente. En el caso de ganar puede manejar el barco", dijo.
Y, pensando en octubre reflexionó:"Si gana Macri no puede pasar nada bueno. Lo digo con mucho dolor porque es mi país. En ese país está mi vida y soy una mujer grande. Este proyecto no me propone una sociedad de bienestar. No tengo por qué pensar que va a cambiar. No es un error sino una política que tiene de país. El proyecto ha sido en la destrucción muy exitoso".