Violencia de género

Prisión perpetua para el militar que mató a su esposa y la descuartizó en Moreno

El brutal crimen ocurrió en 2018. Un sargento del ejército fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su esposa en Moreno.
González golpeó hasta matar a su esposa y. luego la descuartizó

González golpeó hasta matar a su esposa y. luego la descuartizó

Un militar identificado como Fernando Irineo González de 38 años fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su entonces esposa, también militar, a quien asesinó a golpes y después descuartizó.

El hombre cortó el cuerpo de su esposa, Yesica Lucía Hoffman de 34 años, en tres partes en su vivienda en el partido bonaerense de Moreno en noviembre de 2018.

Fernando Irineo González fue hallado culpable del delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por ejecutarse por un hombre contra una mujer mediando violencia de género”.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Mercedes, conformado por los jueces Jorge Pablo Vieiro, Eduardo Losada y Daniel Machain, dio luz verde al pedido del fiscal de juicio Adrián Landini y condenó al sargento González a la pena de prisión perpetua.

Brutal femicidio y descuartizamiento

Hoffman también era militar y prestaba servicio en el Batallón 1 de la Unidad de Palomar. Según las investigaciones de la causa, el femicidio se dio el 19 de noviembre de 2018 en la vivienda en la que convivía con su asesino ahora condenado, ubicada en la calle Pedro Benoit al 2800, en la localidad de Trujui, partido de Moreno.

La autopsia reveló que González la atacó a los golpes y luego la golpeó en la cabeza con un elemento contundente, lo que le provocó la muerte.

González decidió deshacerse del cuerpo descuartizándolo con una cuchilla en tes partes y luego introducirlos en bolsas de basura.

Ante la ausencia de Hofmman, familiares y allegado empezaron su búsqueda, ya que no aparecía y no podían comunicarse ni con ella ni con González.

Efectivos del Comando de Patrullas de Moreno ingresaron a la vivienda de su hija donde descubrieron el bolso del ejército que despedía olor nauseabundo y donde se encontraba el cadáver de la mujer,

s