Casos de éxito

Cannabis medicinal: esta startup facilita el acceso a tratamientos, médicos, información y productos

Gonzalo Carrasco es el CEO de una empresa de origen argentino que busca ofrecer una propuesta holística para el segmento que demanda ese producto. En qué países están presentes y cómo es el emprendimiento.
Lionel Paredes
por Lionel Paredes |
Gonzalo Carrasco

Gonzalo Carrasco, CEO de la compañía. (Foto DrGea.com)

El uso medicinal del cannabis fue legalizado en Argentina en 2017, y desde entonces, su demanda ha ido en aumento en el país sudamericano. Cada vez más pacientes se acercan a estos recursos naturales para abordar una variedad de problemas médicos, desde trastornos del sueño hasta el alivio del dolor crónico, la ansiedad y el estrés.

A pesar de esta creciente demanda, el acceso a estos productos sigue siendo un reto importante.

“En respuesta a esta necesidad, creamos DrGea.com, una start-up de origen argentino, con la intención de revolucionar la disponibilidad de tratamientos naturales y facilitar la adquisición de productos de cannabis medicinal, como aceites, formulaciones magistrales y cremas de calidad farmacéutica.

La propuesta se destaca por su enfoque holístico y su compromiso con la salud y el bienestar de los pacientes.

Uno de los aspectos más destacados es ofrecer la atención médica de calidad sin costo para el paciente.

La primera consulta se da con un médico calificado y es completamente gratuita, lo que brinda a las personas la oportunidad de recibir orientación experta sin incurrir en gastos adicionales.

"Esta consulta inicial es una oportunidad única para discutir las necesidades del paciente de manera exhaustiva y comprensiva, teniendo en cuenta tanto los aspectos médicos como los emocionales”, cuenta Gonzalo Carrasco, CEO de la compañía.

El cannabis medicinal ha demostrado ser beneficioso para una amplia gama de condiciones de salud, incluido el alivio del dolor, la mejora del sueño, la reducción de la ansiedad y el manejo del estrés.

Un emprendimiento pensado para el futuro

“Hace dos años nos propusimos analizar el contexto de la industria del cannabis y detectamos la desinformación que había en torno al uso del aceite medicinal. En ese entonces, también observamos la falta de acceso a médicos capacitados en la materia y a productos certificados. Además, notamos que había falta de acompañamiento, tanto para el médico como para el paciente. Al entender qué estaba ocurriendo en el sector, nos propusimos crear una solución” agrega.

Y enfatiza: "Estamos encantados de poder también estar en el mercado argentino, donde el acceso a estos productos es un desafío. Nuestra misión es transformar el mercado y mejorar la salud de miles de personas. Priorizamos brindar una experiencia integral y efectiva a aquellos que buscan tratamientos naturales. Comprendemos que el bienestar es un equilibrio saludable entre lo físico y lo emocional, por lo que abordamos a nuestros pacientes desde una perspectiva holística”.

“Hoy en día ofrecemos tres opciones. Todo un módulo de contenido para aprender, el otro es la tele consulta y, por último, la comercialización de los productos. Una persona puede aprender, acceder a un médico calificado y si se dan ciertas condiciones se avanza con una prescripción digital para que el paciente pueda comprar el producto. También ya lo tenemos operativo en Colombia”, dice.

Y agrega: “En Colombia uno puede comercializar productos a base de cannabis en dos grandes formatos: lo que son fórmulas magistrales, que son los aceites, y los tópicos. Estos últimos son con CBD sin THC. Son de venta libre, sin receta. Todo lo que es aceite es con receta, a través de un médico que hace una prescripción digital, que después un laboratorio produce ese aceite y le llega al paciente a la casa.”

Además del desembarco en Colombia, la empresa también está en Ecuador y Perú.

“Argentina, comparativamente con otros países de la región, es uno de los mercados más interesantes de la región, junto con Colombia. Lo corro a Brasil porque tiene otro tipo de ley, es diferente. Pero en lo que respecta a la Argentina, creo que es un país que reúne características muy particulares. Acá hay gente con mucho conocimiento. Además, a partir de las asociaciones como Mamá Cultiva y de distintos especialistas se han logrado instalar en los medios y en la agenda política las ventajas del cannabis medicinal. Y los laboratorios se están empezando a interiorizar. Tenemos un potencial gigante”, finaliza.

Cabe destacar que además de la atención médica, la plataforma ofrece acceso a recursos educativos, proporcionando información valiosa sobre los beneficios y el uso adecuado del cannabis medicinal. A través de consultas virtuales, médicos calificados evalúan la situación del paciente y crean prescripciones digitales para productos de cannabis medicinal, seguros y confiables.

Se habló de
-

Últimas Noticias