Inversiones

Cómo aumentar la capacidad exportadoras de las PYMES porteñas

Iván Vizental, director general en InvestBA, expuso cómo las compañías pueden obtener beneficios y participación en misiones comerciales.
El objetivo es incrementar la capacidad exportadora de las empresas porteñas y atraer a inversores a la Ciudad

"El objetivo es incrementar la capacidad exportadora de las empresas porteñas y atraer a inversores a la Ciudad, en distintos sectores", sentenció Vizental. (Foto GCBA)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Iván Vizental, director general en InvestBA, explicó como pueden hacer las firmas del sector para desplegar sus alas y conectarse con el mundo.

"Nuestros ejes de trabajo son promocionar las inversiones en la Ciudad de Buenos Aires y el comercio exterior, ayudando a las PYMES en su proceso de internalización", detalló el ejecutivo sobre la propuesta que forma parte del GCBA.

Universo de oportunidades

"Tenemos programas de promoción y desarrollo de capacidades, convocando a PYMES para que participen de misiones comerciales y acceder a posibles compradores", relató el funcionario en el programa Somos Pymes Radio, por La RED AM 910.

"Mucho de lo que es la promoción internacional se da a través de ferias, donde se reúnen los principales compradores y vendedores de un sector en particular", graficó el experto.

"Y también desarrollamos, especialmente viendo lo que nos enseñó la pandemia, la posibilidad de tener reuniones uno a uno de forma virtual", indicó Vizental.

"Esta es una estrategia muy interesante para las PYMES porque reduce el costo de tener que viajar", subrayó.

Según el representante de InvestBA, "el contexto macroeconómico actual es muy complicado, pero hay muchos sectores con un enorme potencial cuando los inversores tienen una mirada de largo plazo".

"La Ciudad tiene una capacidad enorme en cuanto a tecnología y servicios profesionales. CABA representa el 90 por ciento de las exportaciones de servicios en toda la Argentina", ilustró el ejecutivo en el programa.

Lograr la internalización

Vizental aclaró que "las misiones comerciales se trabajan con las distintas cámaras empresarias, porque entendemos que ellas son las que tienen la capacidad para llegar directamente a las PYMES".

"Estamos organizando para noviembre una misión comercial a Granada, junto a la Cámara Argentina de Comercio Y Servicios. La misma va a contar con 11 empresas de distintos sectores de la Ciudad", detalló en ese sentido.

"Se hace un trabajo muy fuerte en el desarrollo de la agenda y los contactos con los posibles inversores", puntualizó el funcionario sobre el rol del organismo.

Y aseveró: "Con todas las dificultades que están surgiendo a nivel local, es fundamental para las PYMES tener alguien que las acompañe en este camino".

"CABA tiene una gran competitividad en sectores como la gastronomía premium, materiales de precisión e industria farmacéutica, sumada a la tecnología y los servicios profesionales, que son los más demandados en el mundo", dijo el experto.

"El objetivo es incrementar la capacidad exportadora de las empresas porteñas y atraer a inversores a la Ciudad en distintos sectores atractivos para hacerlo", sentenció Vizental.

"Acompañamos a las PYMES y los emprendedores en el camino de elegir la estrategia correcta para que el proceso sea lo más simple y rápido posible", enfatizó.

-

Últimas Noticias

s