Casos de éxito

El emprendedor que se entusiasma con ChatGPT y lo recomienda a las pymes

Kevin Kogan es CEO & founder de Mobile First y Slapp. Crea contenido para empresas y armó un emprendimiento de 35 personas. Por qué dice que la inteligencia artificial puede servirle a las pymes.
Kevin Kogan

Kevin Kogan, CEO & founder de Mobile First y Slapp (Foto: Captura Youtube)

Kevin Kogan, CEO & founder de Mobile First y Slapp, contó cuáles son las herramientas que deben aprovechar las firmas del sector a la hora de sacar provecho del comercio electrónico.

Pese a estar en una posición de comodidad empresarial, al ser el hijo del dueño de la marca 47 Street, el protagonista de la historia se animó a sacar adelante el proyecto a partir de su voluntad emprendedora.

"Hace tres años que decidí comenzar este emprendimiento y en ese tiempo logramos convertirlo en empresa, con 35 personas trabajando", comentó Kogan en una entrevista en Somos Pymes Radio, por La Red AM 910.

"Nos encargamos de crear todo tipo de contenidos para empresas, ayudando a los dueños a formar un equipo de community managers, diseñadores gráficos y filmmakers para crear una estrategia orientada a mejorar la comunicación de las PYMES", explicó.

Aprovechar las ventajas

"Un gran problema que tienen las PYMES y las grandes empresas es que no saben comunicar a través de las redes sociales, a la hora de ofrecer sus productos", afirmó el creador de Mobile First en el programa.

Pero advirtió: "Nuestro equipo de jóvenes de todas partes del país ayuda a las marcas a vender más a través de las redes sociales".

"Hay mucho trabajo detrás de una venta online. Hay que preocuparse de la web, del proveedor de desarrollo, de la pauta a través de Internet, las fotos, los videos, la atención al cliente y demás", ilustró.

"Las empresas deben definir una estrategia y trabajar mucho para ver los resultados, porque hoy en día no podés no tener una presencia en las redes sociales", alertó el emprendedor.

En esa línea, enfatizó: "Ahora se viene algo nuevo que es el chatGPT, algo increíble. Le pregunté cómo se puede hacer para lograr que más gente vaya al cine y me tiró siete ideas para lograr esos obejtivos".

"Ese chat de inteligencia artificial (IA) te da soluciones en dos segundos. Lo que le preguntes te lo contesta y lo podés hacer", resaltó.

"Esto es una gran ventaja para las PYMES, que no tienen las mañas clásicas de las grandes empresas, y pueden aprovechar la situación para mejorar sus ventas, ser más inclusivos, y mejorar el medio ambiente", puntualizó.

El camino correcto

Según Kogan, "las grandes campañas publicitarias terminan siendo orgánicas cuando se viralizan en las redes".

"Así lo hicimos cuando creamos 'Santanderito', la mascota del Banco Santander -uno de nuestros clientes- que te habla online", mencionó.

Por otra parte, ilustró: "Slapp es una plataforma de diagnóstico y estrategia en redes sociales. Sirve para decirte lo que estás haciendo bien como empresa a través de un buscador y tu Instagram".

"Te dice cuándo es el mejor momento para postear y cuándo tus seguidores están online. Sabe cuáles son tus tres seguidores más fieles para que les regales algo y les des un beneficio; y notificar a los que menos te siguen", graficó.

"Es una herramienta que le da a las PYMES la posibilidad de gestionar el negocio sin contar con una agencia de publicidad", exclamó el joven empresario.

"Hay muchas oportunidades que te entrega la industria de la economía del conocimiento. Nuestro desafío es demostrar que entregamos un diferencial a los usuarios del servicio", manifestó Kogan.

"Nuestra idea es llevar el mismo modelo a países como Uruguay, Chile, Perú y México, porque con el mismo idioma es un producto fácil de escalar", expresó el emprendedor sobre el cierre de la charla.

Pero advirtió: "Argentina es un excelente mercado para validar el producto y poder llevarlo al exterior".

"Los emprendedores deben seguir adelante. No tienen que dejar sus trabajos actuales porque las condiciones no están dadas para eso, pero deben apostar por la idea y hacer lo que les gusta", recomendó.

"Pese a que no todo es tan fácil, se la deben jugar para llegar a Marte", concluyó.

-

Últimas Noticias