Reclamo

Piden crear un régimen de promoción para la industria del calzado

La iniciativa incluye la creación de un registro de importación de componentes, sustitución de importaciones y desarrollo local de proveedores, entre otros puntos.
El proyecto busca recuperar trabajo argentino

El proyecto busca recuperar trabajo argentino, con una mirada estratégica, dijeron desde la Cámara de la Industria del Calzado. (Foto: Archivo)

La cámara empresaria del sector y el sindicato que agrupa a sus trabajadores presentó a la Secretaría de Industria un proyecto de ley para un régimen de promoción que impulsa toda la cadena de valor.

La iniciativa incluye la creación de un registro de importación de componentes, sustitución de importaciones y desarrollo local de proveedores, una política de precios decrecientes para el mercado local y la creación de un Instituto del Calzado.

El mensaje oficial

“La industria del calzado trabaja, desde hace seis meses, en un proyecto de ley de promoción para la actividad", manifestaron las partes.

"El texto, producto de una iniciativa de la Cámara de la Industria del Calzado (CIC), que conduce Alberto Sellaro, contó con aportes del sindicato Uticra y de la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Constanza Alonso”, precisó la entidad gremial empresaria.

El secretario general de Uticra, Agustín Amicone, destacó que "la industria cambió, pasó de pequeños y medianos talleres con personal altamente calificado y bien pago a ser transnacional y competir por volumen y precio”.

“El proyecto busca recuperar trabajo argentino, con una mirada estratégica. Por eso lo apoyamos", mencionó el dirigente gremial.

Se habló de
-

Últimas Noticias