ver más

Secuestran casi 15 kilos de cocaína escondidos en un auto y detienen a cinco personas en Chaco

02 de marzo de 2024 - 10:40

Mas de 14 kilos de cocaína que estaban escondidos dentro de las puertas de un automóvil fueron secuestrados en la provincia de Chaco, y por el procedimiento cinco personas quedaron detenidas, informaron hoy fuentes policiales.

El operativo fue realizado ayer al mediodía en inmediaciones de la colectora norte y la ruta 16, en la localidad chaqueña de Taco Pozo, donde efectivos de la comisaría local realizaban un control vehicular.

Voceros policiales informaron a Télam que los agentes detuvieron la marcha de un auto Toyota Corolla y un Volkswagen Bora, en los que se movilizaban en total cinco personas.

Tras solicitar las documentaciones correspondientes, los uniformados hallaron en uno de los rodados una pistola Bersa calibre 9 milímetros, con dos cargadores y 27 cartuchos.

En ese marco, también notaron una anomalía en las puertas, por lo que procedieron a su desarme ante la sospecha de que se ocultaran allí sustancias ilegales.

Finalmente, los policías encontraron 14 paquetes con una sustancia blanca, por lo que pidieron la colaboración de agentes de la Sección Monte Quemado, de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), y la División Operaciones Drogas de Charata.

Cerca de las 21, personal de la Sección Drogas de Río Muerto realizó la prueba de campo narco test, la cual arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 14,770 kilos, informaron fuentes policiales.

Intervino en la causa el Juzgado Federal de la localidad de Sáenz Peña, a cargo de Carlos Amad, que ordenó el secuestro de la droga y la detención de los cinco sospechosos.

FUENTE: TELAM
Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas