Tragedia en Hollywood

Alec Baldwin rompió el silencio tras matar a una mujer: "Mi corazón está roto"

El actor estadounidense emitió un comunicado en el que lamentó la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía de "Rush", la película que estaban rodando.
Alec Baldwin rompió el silencio tras matar a una mujer: Mi corazón está roto

"No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se ha cobrado la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega profundamente admirada", reveló Alec Baldwin en un comunicado difundido a los medios.

"Mi corazón está roto", agregó. "Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su marido, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su marido, su hijo y todos los que conocían y amaban a Halyna", concluyó Baldwin.

La reacción en fotos de Alec Baldwin tras matar a su compañera

En las últimas horas salieron a la luz las imágenes de la reacción de Baldwin tras el mortal suceso.

Reacción de Alec Baldwin tras matar a una mujer.jfif

En una de las imágenes, se lo ve a Baldwin conversando por su teléfono celular tras haber disparado a Halyna Hutchins, de 42 años, quien fue trasladada al hospital en helicóptero, pero finalmente murió.

Reacción de Alec Baldwin tras el accidente.jfif

En otra de las instantáneas, Baldwin se muestra derrotado, apoyado en sus rodillas, aún en shock tras enterarse de la muerte de Hutchins.

Quién era Halyna Hutchins, la mujer a la que Alec Baldwin mató

Halyn Hutchins.jpg
Tragedia: Halyn Hutchins, fue trasladada por los servicios de emergencia al Hospital de la Universidad de Nuevo México donde declararon su muerte (Foto: archivo).

Tragedia: Halyn Hutchins, fue trasladada por los servicios de emergencia al Hospital de la Universidad de Nuevo México donde declararon su muerte (Foto: archivo).

La mujer, nacida en Ucrania en 1979, creció en una base militar soviética en el Círculo Polar Ártico. Asistió a la Universidad Nacional de Kiev y se graduó en periodismo internacional. En su incursión al mundo de la fotografía tuvieron mucho que ver Christopher Doyle y Sergey Urusevskiy, dos famosos directores.

Luego se mudó a Los Ángeles para dar sus primeros pasos y así dar inicio a su carrera. En 2013 ingresó en el Conservatorio del American Film Institute, donde realizó una maestría. Su proyecto de tesis Hidden, una colaboración con su compañero Farzad Ostovarzadeh, se proyectó en Camerimage, el festival europeo dedicado a la cinematografía.

En 2018, Hutchins fue una de las ocho directoras de fotografía seleccionadas para el 21st Century Fox DP Lab inaugural, y un año después fue seleccionada como una de las Rising Stars de la revista American Cinematographer. Con el director Egypt Mortimer filmó la película independiente de suspenso y misterio de superhéroes Archenemy, estrenada en 2020 por SpectreVision y Voltage.

“Halyna Hutchins, directora de fotografía de Archenemy, tiene una mente brillante para la luz y la textura. Sus gustos y sensibilidad de lo que es cinematográfico fueron un gran activo para ejecutar nuestro estilo: el sentimiento sucio pero hermoso al que me refiero como brutalismo romántico”, indicó Mortimer en su momento.

Se habló de
s