Tragedia

Alec Baldwin, Brandon Lee y otras muertes durante un rodaje

El accidente de Alec Baldwin no ha sido la única tragedia durante el rodaje. Casos como el del mítico Brandon Lee vuelven a la escena, conocé los detalles de los casos más famosos de muertes en el set
Alec Baldwin, Brandon Lee y otras muertes durante un rodaje
Alec Baldwin, Brandon Lee y otras muertes durante un rodaje

El accidente protagonizado por Alec Baldwin en la película Rust, lamentablemente, no es un hecho aislado. Hollywood ha tenido varios incidentes donde sus estrellas o profesionales de producción han salido mal herido e incluso muertos.

Efectos especiales, exposiciones riesgosas, técnicas riesgosas y más, a eso están acostumbrados tanto las estrellas de Hollywood como los dobles de estos actores, pero a veces la ficción deja de serlo y se convierte en una tragedia.

Hace unas horas se supo que Alec Baldwin disparó lo que debía ser una pistola de utilería y mató a la directora de fotografía e hirió al director de la película Rust.

Este suceso recordó al que ocurrió con Brandon Lee, el hijo de Bruce Lee, estrella de las artes marciales. Brandon Lee tenía 28 años cuando murió al recibir un disparo mientras filmaba la película El cuervo.

En el caso de Brandon Lee pasó lo mismo que le sucedió a Alec Baldwin, el arma estaba cargada con balas de fuego. Cuando el protagonista recibió la bala cayó al suelo y no se movía. Al principio, todos pensaron que se había saltado una parte del guion, pero pronto se dieron cuenta que se trataba de algo más serio. Brandon Lee alzó el brazo para pedir ayuda, el equipo vio el charco de sangre y la bala en el abdomen. Era 31 de marzo de 1993. El hecho terminó por catalogar a El cuervo como película maldita.

La tragedia de los dobles en los rodajes

  • Jon-Erik Hexum: Murió en 1984 después de dispararse a sí mismo en la cabeza con un arma cargada mientras hacía una escena de una "ruleta rusa" con una Magnum 44.
  • Harry L. O’Connor fue el doble de acción de Vin Diesel en la primera entrega de xXx, murió durante el rodaje. En abril de 2002, mientras rosaban una escena de un descenso en parapente. Harry se estrelló contra un puente y murió en el acto.
  • Kun Liu era el doble de Sylvester Stallone en Los Mercenarios 2. Tenía 26 años y falleció en octubre del 2011 durante el rodaje donde explotaba una barca. Un contenedor explotó por accidente y eso causó heridas de gravedad a Liu, quien no logró sobrevivir.
  • Paul Mantz convenció al director de El vuelo del Fénix que tenía que haber un avión volando en la película para darle mayor realismo. Paul Mantz piloteó el avión y calculó mal el aterrizaje. Mantz murió en el acto.

Aunque no tan conocidos, Vic Morrow ('The Twilight Zone'), George Camilleri ('Troya') o Heather O’Rourke ('Poltergeist 3') también murieron mientras estaban en rodaje.

Se habló de
s