Realidad supera la ficción

La historia de Sergio Basteri, el hermano menor de Luis Miguel

La historia de Sergio Basteri, el hermano menor de Luis Miguel que tiene mucho protagonismo en la segunda temporada de la serie.
20 de abril de 2021 - 11:15
La historia de Sergio Basteri, el hermano menor de Luis Miguel

La historia de Sergio Basteri, el hermano menor de Luis Miguel sumó mucho protagonismo en la segunda temporada de la serie de la vida del "Rey sol méxicano" que se estrenó esta semana en por la plataforma de streaming Netflix.

Sergio, actualmente tiene 34 años, y es el último hijo de Luisito Rey y Marcela Basteri, quien desapareció en pleno auge del LuisMi y nunca más lograron encontrarla pese a que le pidieron incluso al MOSAD, la importante agencia de inteligencia de Israel, que la busque. El niño nació prematuro, con 6 meses, pero logró luchar y tener una vida plena, soñó con ser cantante pero al crecer decidió alejarse del ojo público y de su familia.

Tras la desaparición de Basteri y la muerte de Luisito Rey el pequeño quedó al cuidado de su familia paterna en España, pese a que Luis Miguelluchó por su custodia lo logró hasta que su abuela, Matilde Sánchez, falleció.

image.png
Sergio, el hermano de Luis Miguel

Sergio, el hermano de Luis Miguel

En octubre de 1993, Sergio -con apenas 9 años- se presentó en un programa de televisión española y lanzó fuertes declaraciones sobre Luis Miguel, en las que aseguraba no tener mucha afinidad con su hermano ni verlo seguido. El cantante mexicano lo tomó como una campaña de difamación en su contra y una búsqueda de hacer plata con el pequeño.

Cuando logró la custodia, Luis Miguel se lo llevó a vivir con él a México, pero con su agenda llena de recitales y giras no lo podía cuidar y le dio la tutela del adolescente a Mario Octavio Fonseca, mejor conocido como “el Doc”, y asistente personal del cantante. "El Doc" contó en una entrevista en 2017 que con esto el "aprendió a ser padre".

Agradezco desde mi alma y desde mi corazón que ese señor, el señor Luis Miguel, me diera la oportunidad de educar a Sergio, que lo amo como si lo hubiera parido”, dijo en ese entonces.

Según "el Doc", Sergio siempre fue un estudiante brillante y una persona sensible y creativo. Estudió Artes Visuales en la escuela, pero tuvo que abandonarla para trabajar y ganar dinero porque resignó el apoyo de su hermano. Al parecer, con el tiempo decidió volver a vivir a España, formó su propia familia, trabaja de vendedor de una tienda y no tendría ningún tipo de vínculo con su hermano, el “Rey sol”.

image.png
Luis Miguel y sus hermanos

Luis Miguel y sus hermanos

Se habló de

Lo Último de Show