URGENTE

Pedido de trabajo desesperado de Santiago Stieben

Recordado por su personaje de Roña en Chiquititas, Santiago Stieben hoy vive un presente completamente distinto a aquellos años gloriosos. A través de las redes sociales hizo su pedido puntual.
Pedido de trabajo desesperado de Santiago Stieben

Recordado por su personaje de Roña en Chiquititas, Santiago Stieben hoy vive un presente completamente distinto a aquellos años gloriosos. A través de las redes sociales hizo su pedido puntual. Fue en un posteo en su cuenta de facebook donde Santiago pidió a todos sus contactos ayuda para conseguir trabajo, ya que se le están terminando todos sus ahorros, y la pandemia echó por tierra sus proyectos.

"Busco trabajo urgente. A todos mis contactos que me conocen y saben de mi compromiso con esta profesión, la cual desarrollo desde hace 25 años, les pido recomendación", fueron las primeras líneas de su carta donde aseguró ser "proactivo", "respetuoso", y con "buena energía" a la hora de trabajar.

el-pedido-de-santiago-stieben.jpg
A los 35 años, Santiago Stieben pidió ayuda a sus contactos del medio para conseguir trabajo.

A los 35 años, Santiago Stieben pidió ayuda a sus contactos del medio para conseguir trabajo.

Sin caérsele los anillos si tuviera que trabajar del algo que no sea estrictamente actoral, aclaró que puede adaptarse a "cualquier labor... Luego de dos años de vivir gracias a mis ahorros, de ver cómo se caen los proyectos, de invertir en otros rubros que se vieron también afectados por la pandemia, me encuentro intentando no migrar a otro rubro".

No obstante Santiago Stieben aclaró que quiere seguir trabajando en la industria audiovisual "desde el lugar que pueda sumar. Más allá de la actuación y la conducción, produje espectáculos teatrales, desarrollé eventos para empresas, participé creativamente de proyectos audiovisuales...", dando a entender su buena predisposición. Hacia el final del posteo aclaró que "la búsqueda es con carácter de urgente. Aún tengo vehículo para trasladarme".

Los comienzos de Santiago Stieben en Chiquititas

Santiago arrancó su carrera en tv en 1996, con apenas 10 años de edad, cuando fue elegido por Cris Morena para integrar parte del elenco de Chiquititas, donde trabajó durante cuatro años personificando al recordado Roña.

"Cuando dejé de hacer Chiquititas, después de cuatro años sin parar, estaba muy fuerte en ese momento todo lo que había pasado con el programa y pensé: 'Guau, no voy a salir nunca más de este personaje'", recordó Stieben alguna vez en una entrevista con la revista Pronto.

roña chiquititas.jpg
Santi Stieben junto a Benjamín Rojas en la tira juvenil Chiquititas. Los dos apenas superaban los 10 años de edad.

Santi Stieben junto a Benjamín Rojas en la tira juvenil Chiquititas. Los dos apenas superaban los 10 años de edad.

Al mismo tiempo reconoció que se dio cuenta que "la gente que me saludaba como Roña no me estaba encasillando sino reconociendo y cuando terminé de aceptar eso, lo disfruté y lo viví con muchísima más tranquilidad".

Pero después de la gloria vivida durante 4 temporadas de la mano de Cris Morena y toda la maquinaria de Chiquititas, lo convocaron para participar en diferentes proyectos televisivos como Tiempo Final, Los Simuladores, y Disputas. Hasta que en 2008, el trabajo propuesto lo llevó a conducir Disney Planet, un segmento en una de las señales del ratoncito que le permitió entrevistar actores de Hollywood.

Pero cuando de trabajo se trata, Santiago nunca le hizo asco a nada. Así que también incursionó en teatro, en cine, condujo eventos y hasta distintos trabajos de doblaje. Hoy, necesita trabajo.