Increíble

Qué es "fantosmia", el llamativo síntoma que sufre Marcela Kloosterboer

Qué es "fantosmia", el llamativo síntoma que sufre Marcela Kloosterboer y por el que descubrió que tenía coronavirus.
28 de abril de 2021 - 08:58
Qué es fantosmia, el llamativo síntoma que sufre Marcela Kloosterboer

Marcela Kloosterboer descubrió que tenía coronavirus gracias al extraño síntoma de "fantosmia". La actriz dio positivo en las últimas horas y explicó cómo se dio cuenta.

Por suerte tuve síntomas leves. Uno muy raro, sentía olor a cigarrillo todo el tiempo”, escribió la rubia junto a su foto para llevar tranquilidad de que está bien a sus fans.

La “fantosmia” se trata de una alucinación olfativa, que se siente que se está respirando un olor que no existe, que no está, por ejemplo en este caso nadie fumaba pero ella sentía ese olor. Esto también le pasó a Maju Lozano cuando transitó la enfermedad, ella sentía olor a podrido.

Ahora perdí el olfato y estoy congestionada. No mucho más que eso”, sumó Marcela sobre sus síntomas. “A seguir cuidándonos y esperar que termine pronto esta locura”, pidió a todos.

La actriz se encuentra en su casa, de un country de zona norte, donde vive con su marido Fernando Sieling, y los dos hijos de ambos, que no informó si también son positivos de covid-19. La artista viene de unas largas vacaciones en Hawái, donde estuvieron unos dos meses visitando a unos familiares. Al regresar comenzó a estudiar distintas propuestas laborales que ahora se verán pausadas hasta que tenga el alta epidemiológico.

La artista recibe la asistencia de sus vecinos, que le llevaron una bolsa de comida, e incluso de su madre que la llamó, le aviso que estaban las cosas en la puerta y cuando Marcela fue a buscar las cosas salió corriendo para evitar un contacto estrecho

.