Tecnología

Excel, PowerPoint y más: Microsoft ofrece capacitaciones gratuitas para este verano

Microsoft Argentina presenta cuatro cursos online y en español para ampliar los conocimientos básicos y avanzados en herramientas digitales. ¿Cómo anotarse?
Excel

Excel, PowerPoint y más: Microsoft ofrece capacitaciones gratuitas para este verano. (Microsoft)

Microsoft Argentina ofrece a toda la comunidad cuatro cursos online y gratuitos diseñados para desarrollar el perfil profesional en un mercado laboral cada vez más competitivo, además de mejorar el manejo y gestión de emprendimientos.

Las capacitaciones de verano de Microsoft apuntan a perfeccionar el uso de herramientas digitales clave para la inserción laboral y tienen como propósito que las personas sean capaces de realizar tareas básicas en todas las plataformas para mejorar su productividad digital.

"Las habilidades digitales hoy son fundamentales para conseguir un mejor empleo en cualquier industria o sector, por eso podemos a disposición capacitaciones totalmente gratuitas y online para que más ciudadanos tengan la oportunidad de acceder a los beneficios de la digitalización sin importar dónde están y sin requerir conocimientos previos", destacó Jorge Cella, director regional de Filantropía de Microsoft para América Latina.

En esta oportunidad, Microsoft Argentina presenta tres opciones gratuitas y en español, que se realizan junto a LinkedIn Learning. Para hacerlas no es necesario contar con conocimientos previos, solo se necesita tener conexión a internet.

Empresas de informatica pymes.jpg
Excel, PowerPoint y más: Microsoft ofrece capacitaciones gratuitas para este verano. (Archivo)

Excel, PowerPoint y más: Microsoft ofrece capacitaciones gratuitas para este verano. (Archivo)

Microsoft ofrece cursos gratuitos para este verano

  • Introducción a Microsoft 365 con video: está capacitación enseña a usar Microsoft Word y Excel para gestionar documentos y datos, repasar cómo empezar a utilizar OneNote como herramienta para organizar notas digitales, conocer los fundamentos del uso de Outlook para controlar la bandeja de entrada y a cómo compartir información con otros construyendo presentaciones dinámicas de PowerPoint y a colaborar con ellos usando Microsoft Teams.

Este es el link para acceder al curso.

  • Conocimientos básicos y avanzados de Excel: este curso enseña a cómo crear filas, columnas y celdas, a usar usar fórmulas y funciones, a hacer tablas y gráficos y a elaborar tablas dinámicas, entre muchas otras habilidades.

Este es el link para acceder al curso.

  • Conceptos básicos de la computación: la capacitación enseña a manejar un sistema operativo y a usar las herramientas de ofimática más comunes y crear contenidos digitales que se adapten a sus necesidades.

Este es el link para acceder al curso.

  • Colaboración: este curso aporta conocimientos en tecnologías clave necesarias para desarrollarse colaborativamente en Internet, la nube y el uso de herramientas digitales para estar comunicados y trabajar juntos, aunque estén lejos.

Este es el link para acceder al curso.

Se habló de