Microsoft

Xbox Game Pass Ultimate: qué es y cómo funciona el "Netflix" de los videojuegos

El servicio de Microsoft ofrece una gran cantidad de títulos tanto de Xbox Game Studios, otras franquicias como independientes. Además trae opciones de estilo de vida y entretenimiento.
Xbox Game Pass Ultimate: qué es y cómo funciona el Netflix de los videojuegos.

Xbox Game Pass Ultimate: qué es y cómo funciona el "Netflix" de los videojuegos.

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Actualmente, las plataformas de streaming "on demand" son la forma más popular para entretenerse desde la comodidad de nuestras casas. Para las series y películas, las más conocidas son Netflix, Amazon Prime Video, Star+ y HBO, entre otras. Estos servicios ofrecen una gran cantidad de contenido a cambio de una suscripción mensual.

Y para el mundo de los videojuegos existe Xbox Game Pass Ultimate (XGPU), un servicio de Microsoft que nos da acceso a una amplia biblioteca de videojuegos de todo tipo, y se puede utilizar desde la consolas de Xbox (One, series X y S), la PC o incluso sin ningún equipo y desde la nube (celulares, tablets y televisores Samsung de 2021 y 2022).

Con el XGPU los usuarios podrán disfrutar desde el primer día de los nuevos juegos de Xbox Game Studios, así como de franquicias emblemáticas de Bethesda Softworks, juegos independientes y mucho más.

Además, los miembros de Game Pass Ultimate pueden acceder a EA Play en consola, cloud y PC, así como aprovechar los beneficios de la reciente asociación de Microsoft con Riot Games, que incluye contenido exclusivo para miembros de League of Legends, Valorant y otros títulos.

Para empezar a usarlo, las personas pueden conseguir una suscripción pagando en su primer mes $39,00, para luego actualizarse a partir del segundo mes por $599,00.

XGPU II.jpeg

La posibilidad de jugar a través de la nube

Los juegos son importantes, y también lo son las formas en que jugamos y accedemos a ellos. Para eso, Microsoft nos permite jugar en dispositivos que ya tengamos a través de la nube.

En este sentido, es posible jugar determinados juegos del Game Pass a través de teléfonos, tabletas, dispositivos portátiles y mucho más con Xbox Cloud Gaming, sin necesidad de descargar nada.

Asimismo, es compatible con televisores Smart de Samsung 2021 y Samsung 2022 a través del mando Bluetooth. Esto nos permite jugar directamente a través de la aplicación Xbox, sin necesidad de consola.

Como parte de Game Pass Ultimate, podés permanecer conectado a tus amigos y familiares con Xbox Live Gold, la red multijugador más avanzada que incluye acceso a juegos gratuitos como Fortnite.

XGPU III.jpeg

Otras ventajas poco conocidas

Xbox Game Pass ofrece ventajas de estilo de vida y entretenimiento, así como contenido exclusivo de tus juegos favoritos.

  • Opciones de estilo de vida y entretenimiento. Cuando necesites un descanso de los juegos, Game Pass Ultimate te ofrece un montón de ventajas de estilo de vida y entretenimiento y beneficios exclusivos para miembros como pruebas gratuitas de 3 meses de Apple TV+ o Calm Premium.
  • Contenido exclusivo y ventajas. Para tus juegos favoritos como Minecraft, Apex Legends, MultiVersus, las actualizaciones y DLCs están incluidos sin costo adicional, incluyendo cosméticos y consumibles exclusivos para mantenerte en lo más alto de tu juego.
  • Misiones y recompensas: Los juegos de Game Pass incluyen un montón de misiones y recompensas, pero ¿y si se trasladaran a la vida real? Con Game Pass Quests, los miembros pueden ganar Microsoft Rewards solo por jugar juegos de Game Pass y canjear los puntos por tarjetas regalo de Xbox y utilizarlos para contenido del juego, juegos, dispositivos, películas, accesorios de aplicaciones y mucho más.
Se habló de
s