ver más

Tras una persecución en Córdoba, balean a un supuesto ladrón que resultó ser policía

16 de febrero de 2024 - 13:06

(Agrega edad del sospechoso baleado y dato de que es policía.)

Un policía cordobés que estaba con licencia psiquiátrica terminó hoy baleado en la cabeza y en grave estado, tras un enfrentamiento en la ciudad de Córdoba, luego de que fuera perseguido como sospechoso de haber robado un auto, informaron fuentes policiales y judiciales.

El herido, internado en el Hospital de Urgencias, es un efectivo de la policía provincial, de 35 años, que se encontraba de licencia.

Según voceros de la fuerza, todo comenzó cuando el hombre presuntamente sustrajo el vehículo en el barrio Poeta Lugones y se dio a la fuga.

Cuando los efectivos fueron alertados e intentaron interceptar al sospechoso, se produjeron una serie de disparos, uno de los cuales dejó gravemente herido al supuesto ladrón.

El tiro que recibió en la cabeza el hombre fue en el intercambio de disparos que hubo cuando fue interceptado por la policía en barrio Talleres Este, en la calle Chavisacate al 1800.

El ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros, contó a Canal 12 que algunos detalles del hecho y explicó que todo comenzó cuando la policía fue alertada por el robo de un auto.

“Hubo una persecución, un intercambio de disparos y el sujeto que había sustraído el vehículo resultó herido”, dijo el funcionario.

El herido se encontraba esta mañana en estado reservado, internado en el Hospital de Urgencias de Córdoba.

La fiscalía interviniente también confirmó que el sospechoso de robar el auto es un oficial de la fuerza que estaba inactivo porque hace pocos días había presentado una carpeta psiquiátrica.

FUENTE: TELAM
Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas