Música

Bizarrap: quién es Anuel AA, el cantante puertorriqueño protagonista de la nueva BZRP Session

El famoso productor argentino lanzó ayer su nueva "session" con Anuel AA. A las 3 horas ya tuvo más de 3 millones de reproducciones. ¿Quién es el cantante?
¿Quién es Anuel AA

¿Quién es Anuel AA, el nuevo colaborador en las sesiones de Bizarrap?

En estas últimas horas no paró de nombrarse a Anuel AA, por su colaboración con el productor argentino Bizarrap (BZRP). Sin embargo, todavía hay gente que no logra identificar bien quién es Anuel, por qué llegó a estar con Biza y cómo hizo para que en menos de 3 horas el video que estrenaron juntos tuviera más de 3 millones de visualizaciones.

Anuel AA logró incorporarse al mundo de la música gracias al trap y el reggaetón. El puertorriqueño consiguió formar una gran carrera musical en poco tiempo y hoy es uno de los más elegidos en Estados Unidos, América Latina y más.

Embed

¿Quién es Anuel AA?

Emmanuel Gazmey Santiago, mejor conocido en el mundo de la música como Anuel AA, es un joven rapero que se ha destacado en el género del trap y reggaetón. Nació el 27 de noviembre de 1992 en Carolina, Puerto Rico, y es hijo de Nilda Santiago y José Gazmey, quien fue músico y vicepresidente de A&R de Sony Music en Puerto Rico.

Realizó sus estudios en el colegio María Auxiliadora en Carolina, y en el transcurso de su formación fue mostrando interés por la música. A finales del año 2010 empezó su carrera creando canciones.

El primer tema que sacó al mercado se llamó “Demonia” en el 2011, el cual no tuvo mayor relevancia. Tres años después de su salto a la industria musical, el cantante logró popularidad en los Estados Unidos y Puerto Rico, gracias a la ayuda de artistas como Ozuna y Ñengo Flow.

El primer gran éxito de Anuel AA vendría con el sencillo “La Ocasión”. Este tema hizo que firmará contrato con la discográfica Maybach Music Group.

Anuel AA y sus problemas con la ley

En medio de su carrera, el 3 de abril de 2016, Anuel AA fue detenido junto a otras personas cuando salían de la discoteca Tabaco & Ron Lounge en Santurce, Puerto Rico. El cantante fue acusado de posesión ilícita de arma de fuego: se le incautaron tres pistolas, una de ellas robada, nueve cargadores y 152 municiones.

Su condena se evaluó durante más de un año, así que el 19 de junio de 2017, el Tribunal Federal de Puerto Rico lo sentenció a 30 meses de prisión efectiva.

Pero luego de 10 meses y tener buena conducta en prisión, Anuel AA fue puesto en libertad y lo primero que hizo al salir de la cárcel fue comentar en su Instagram: “No hay sufrimiento que dure una vida entera”.

El mismo día que abandonó la prisión, el cantante puertorriqueño lanzó al mercado su disco “Real hasta la muerte” que ha tenido mucho éxito entre sus seguidores.

image.png

El éxito de Anuel AA desde la prisión

Cuando el cantante de trap entró a la cárcel, muchos pensaban que era el punto y final para su carrera. Sin embargo, en diciembre del 2016, llegó la canción que lo volvió un icono: Sola Remix.

"¿Quién puede detener lo que dice el pueblo? Free Anuel!", gritaba Wisin al final de la canción, que contó con la colaboración de Farruko, Zion & Lennox, y Daddy Yankee; una reunión de megaestrellas del reggaetón dándole su apoyo y pidiendo, entre líneas, su absolución.

Si bien esta campaña por su liberación no fue efectiva en lo judicial, sí lo fue entre el público. La canción tiene en YouTube más de 250 millones de reproducciones y en Spotify, casi el doble.

Anuel AA hoy

image.png

Anuel se prepara para lanzar su tercer álbum, el cantante estrenó el jueves el sencillo llamado “Dictadura”, tema de su nuevo álbum “Las Leyendas Nunca Mueren”.

Embed

En agosto, había compartido el sencillo y video musical, “23 Preguntas”, en el que aparece de invitado su colega Rauw Alejandro.

Se habló de
s