Facebook: Está prófugo y se burla con fotos en las redes sociales

Tiene una causa por usurpación de 36 hectáreas. En la red social puso su propia orden de captura.
Un hombre se encuentra prófugo de la Justicia y publicó su orden de captura en Facebook. 

Un hombre se encuentra prófugo de la Justicia y publicó su orden de captura en Facebook. 

Un hombre que tiene una causa de usurpación tierras privadas en San Patricio del Chañar, en Neuquén, se encuentra prófugo de la Justicia y tiene pedido de captura con carácter urgente. Sin embargo, desde hace unos meses, el hombre sube fotos a Facebook con publicaciones de su paradero.

image.png

La Justicia lo declaró en rebeldía en abril pasado, pero aún no puede dar con el sospechoso, a pesar de que los vecinos de la localidad lo han “escrachado”. “El mismo sube fotos a su Facebook, parece como si se burlara y nadie hace nada”, dijo uno de los vecinos de la localidad El Chañar.

La causa por la usurpación de 36 hectáreas de tierras privadas cerca del río Neuquén se inició entre el 27 de septiembre y el 24 de octubre del año pasado. La toma quedó desactivada, aunque con custodia policial, en forma esporádica.

El 23 de abril pasado, el fiscal Marcelo Silva liberó un oficio para la búsqueda de Mario Tortosa, uno de los acusados dentro de la causa de usurpación de tierras y lo declaró en rebeldía y pidió su captura.

image.png

Si bien la Justicia todavía no pudo encontrar al hombre, aparecieron varias publicaciones en las redes sociales. “¡Lo encontré al prófugo Mario Tortosa, ayudando, colaborando con el comedor de la costa!, describió la vecina Laura Gangas en una publicación en su cuenta de Facebook. Además, el acusado republicó temas relacionados con su búsqueda y la orden de captura que pesa sobre él.

s