Impactante caso

Netflix: quién es el verdadero "Hombre de los 1.000 hijos" que inspiró la nueva docuserie

El documental de tres episodios habla de forma espeluznante de la manipulación, el fraude y el lucro económico de un hombre hacia cientos de familias. ¿Qué hay detrás de “El Hombre de los 1000 Hijos”?

Netflix: ¿Quién es el verdadero Hombre de los 1.000 hijos que inspiró la nueva docuserie (Foto: archivo)

Netflix: ¿Quién es el verdadero "Hombre de los 1.000 hijos" que inspiró la nueva docuserie (Foto: archivo)

“El Hombre de los 1000 Hijos” ya se encuentra disponible en Netflix y es furor entre los usurarios. La serie cuenta cómo Jonathan Jacob Meijer, un músico y profesor holandés, comenzó a donar su esperma cuando tenía 25 años y se le ocurrió que también podría montar un negocio con ello.

De acuerdo a la ley, un hombre puede donar un número limitado de veces, para que sus posibilidades no excedan más de 25 hijos; sin embargo este holandés, a pesar de que se le prohibió la entrada en las clínicas de fertilidad, encontró en esto un negocio redituable.

Se anunciaba por Internet y continuó haciéndolo de manera privada, al hacer tratos directamente con las familias interesadas, incluso fuera de su país, ya que también hizo donaciones en España.

Meijer, quien se presentaba como un donante ideal por su “inteligencia y atractivo físico”, engañó a las mujeres y las clínicas al ocultar información sobre su historial médico y psicológico que de conocerlo no hubiesen aceptado su “donación”.

image.png
Testimonios impactantes y una historia perturbadora. (Foto: archivo)

Testimonios impactantes y una historia perturbadora. (Foto: archivo)

Las consecuencias de sus acciones fueron devastadoras para muchas familias, quienes descubrieron que sus hijos, supuestamente concebidos por diferentes donantes, eran en realidad hermanos y hermanas por parte de padre.

El hombre de los 1000 hijos es una serie perturbadora pero a la vez cautivante que confronta con temas como la ética de la reproducción asistida, los límites de la autonomía individual y el impacto de las mentiras en la vida de los demás.

Estos son los 7 estrenos imperdibles de Netflix para julio 2024

Netflix renovó en julio su cartelera y sumó a su catálogo nuevas series, películas y documentales, además de recientes temporadas de sus programas más exitosos y algunas películas clásicas.

Cobra Kai es el título más esperado por los suscriptores, quienes deberán esperar al 18 de julio para disfrutar de la primera parte de la sexta y última temporada. La serie que continúa décadas después de los sucesos de las emblemáticas películas de Karate Kid y con sus protagonistas originales: Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka).

La última temporada de Cobra Kai se dividió en tres partes. En julio los fanáticos de la serie podrán ver la primera, el 28 de noviembre la segunda y los cinco capítulos de la tercera recién en 2025, con fecha a confirmar.

estrenos netflix julio.jpg
Imperdibles estrenos durante todo julio en Netflix. (Foto: archivo)

Imperdibles estrenos durante todo julio en Netflix. (Foto: archivo)

Vikingos: Valhalla regresa con su tercera temporada el 11 de julio, y Élite, la popular serie española, lanzará su octava temporada el 26 de julio. Además, La primera vez volverá con su segunda temporada el 10 de julio, y el drama sobrenatural Dulce Hogar estrenará su tercera temporada el 19 de julio.

Para los amantes de los documentales, julio traerá historias fascinantes como Sprint: Los humanos más veloces el 2 de julio y Simone Biles vuelve a volar el 17 de julio.

Además, los fans de las bandas musicales no querrán perderse Dirty Pop: La estafa detrás de las boy bands, que se estrenará el 24 de julio.

Se habló de