Por eso, Jessi decidió que cuando llegara la hora de despedir a Rick, estaría abrazándolo y rodeándolo con todos sus juguetes favoritos. Su historia se viralizó y motivó a que muchas personas reflexionaran sobre la importancia de estar junto a sus mascotas en esos momentos tan delicados.
A raíz de esta repercusión, el Hospital Veterinario Hillcrest, en Sudáfrica, compartió en Facebook un mensaje similar de uno de sus veterinarios. El profesional, visiblemente conmovido y agotado emocionalmente, dijo: “Cuando sos dueño de una mascota, es inevitable que la mayoría de las veces muera antes que vos. Por eso, cuando llegue el momento de llevarla a la veterinaria para un final humano y sin dolor, quiero que sepan algo muy importante: ¡vos sos el centro de su mundo durante toda su vida!”.
El veterinario explicó que para los humanos las mascotas son una parte de su vida, pero para los perros, sus dueños representan todo. Por eso, pidió encarecidamente que, cuando llegue la difícil decisión de sacrificar, no los abandonen en una sala llena de extraños. “Ellos buscan en cada rostro a la persona que aman. No entienden por qué los dejás cuando están enfermos, asustados, viejos o muriendo de cáncer, y necesitan tu compañía y consuelo”, advirtió.
Y agregó un mensaje claro y contundente para quienes atraviesan este proceso: “No seas cobarde porque creas que es demasiado difícil para vos. Imaginá lo que sienten ellos cuando los dejás solos en su momento más vulnerable. Personas como yo tenemos que hacer todo lo posible para consolarlos, calmarlos y explicarles por qué simplemente no pudiste quedarte”.
La historia de Jessi, que comenzó a circular en 2018 y se viraliza periódicamente, pone en foco la relación profunda e incondicional que existe entre perros y humanos, incluso en los momentos más tristes y difíciles.
Una conmovedora historia te hará comprender que, en sus últimos momentos, los perros buscan compañía para poder marcharse tranquilos y sin miedo.
jessi.jpg
El mensaje de la mujer que todavía continúa viralizándose con el paso de los años.