Esoterismo

¿Qué significa Mercurio retrógrado en Libra?

Mercurio retrógrado en Libra estará presente del 27 de septiembre al 18 de octubre. Este fenómeno astrológico suene venir lleno de cambios, ¿qué tenés que esperar?
¿Qué significa Mercurio retrógrado en Libra?
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Cada cierto tiempo, todos los planetas (exceptuando la Luna y el Sol) parecen detener su movimiento en los cielos e ir en retroceso, a esto se le llama movimiento retrógrado.

Este movimiento retrógrado es consecuencia de la diferencia entre las velocidades rotacionales de los planetas. Al verlos desde un punto también en movimiento, el planeta se ve como si marchara “hacia atrás” en el cielo.

Mercurio es el planeta que para la Astrología representa los principios de la comunicación y la reflexión, el que gobierna nuestros intereses y habilidades. Es el que se relaciona con nuestros desplazamientos y nuestra adaptabilidad.

Es el planeta, también, que rige la enseñanza, la educación, nuestro entorno inmediato, los vecinos, hermanos, el transporte, los mensajes y todas las formas de comunicación escrita u oral tales como correo, correo electrónico, teléfono, los papeles y los contratos. Por lo tanto, todas esas áreas pueden verse turbadas o alteradas durante este período.

Mercurio retrógrado en Libra tiene un significado de reflexión en la forma de comunicarnos con las demás personas.

Con Mercurio en Libra, la comunicación se torna más diplomática y agradable, la curiosidad social hará que estemos más al tanto del acontecer diario. El intelecto estará activo pero vacilante a la hora de tomar decisiones, y las relaciones tenderán a ser más mentales que emocionales.

¿Qué hacer y qué no hacer cuando Mercurio está retrógrado en Libra?

Los Signos Cardinales -Aries, Cáncer y Capricornio- son los menos favorecidos por esta posición del planeta. Para ellos serán días de dispersión del talento y mal empleo del tiempo propio. Pueden llegar noticias adversas en relación con viajes, contratos, acuerdos y cambios en los planes económicos trazados, esto se irá profundizando con la retrogradación.

En estos días no hay que escuchar promesas poco realistas ni tampoco ofrecer más de lo que se pueda brindar.

Los expertos sugieren no apurarse con las nuevas ideas, sino permitirlas «cocinarlas» durante un par de semanas para saber si serán exitosas o no.

Un caudal energético estará jugando a favor de Géminis y Acuario; influencia también al segundo decanato de Sagitario y Leo, pero en menor medida.

Durante este tiempo hay que revisar, reflexionar y repensar cómo nos relacionamos entre nosotros como una forma de encontrar más equilibrio y equidad dentro de nuestros vínculos más importantes

s