¿Con privilegios?

Trascendió cómo pasan los días los rugbiers en la cárcel a 4 años de haber asesinado a Fernando Báez Sosa

Se supo cómo viven hoy los rugbiers en la cárcel a 4 años de haber matado a golpes a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Enterate. 
Los rugbiers rompieron el pacto de silencio: cuáles son las nuevas estrategias (Foto: archivo)

Los rugbiers rompieron el pacto de silencio: cuáles son las nuevas estrategias (Foto: archivo)

Pasaron 4 años del fatídico verano en el que un grupo de 8 rugbiers mató a golpes a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell. A un año del juicio y la condena a los asesinos, se supo cómo viven dentro de la cárcel de Melchor Romero.

Si bien ese destino iba a ser momentáneo, hasta que tuvieran la condena firme, los ex deportistas siguen alojados en ese lugar con algunos beneficios.

Ellos están en el pabellón 6, un pabellón que es para 25 reclusos, pero que está cerrado, desde ese momento, para ellos ocho solos. Ya estamos hablando de una diferencia”, contó una cronista de El Trece.

“Cuando vienen los familiares de los ocho rugbiers utilizan este estacionamiento con autos, tal vez importantes, y vienen como en comitiva. No hacen la cola, y utilizan tal vez para esperar el ingreso reposeras y no se juntan así con el resto de los familiares”, sumó en detalle.

También detalló cómo es el día a día de los asesinos: “Tienen cuatro horas tienen libres, donde las utilizan para conversar entre ellos, para mirar televisión, juegan al ajedrez, también otros juegos de mesa que les provee el propio espacio, la propia alcaidía. Reciben una vez por semana visitas, pueden ingresar con comida, con bebida, obviamente todo es revisado. También se encargan de tareas de mantenimiento, corte de césped, es un predio muy grande y no se cruzan con el resto de los detenidos”.

alegato-de-los-8-rugbiers-acusados-en-el-juicio-por-fernando-baez-sosa-1498775.jpg