Japón

Un japonés de 79 años se introdujo una cuerda de saltar a través del pene y se le enredó en la vejiga

Uno de los profesionales que analizó el hecho afirmó que se trata de uno de los casos más "extremos" que haya visto jamás.
Una tomografía mostró la presencia del objeto en la vejiga del anciano (Foto: Daily Mail).

Una tomografía mostró la presencia del objeto en la vejiga del anciano (Foto: Daily Mail).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

A un hombre japonés de 79 años se le atascó una cuerda de saltar de más de dos metros en la vejiga después de insertársela a través de su pene, en un caso que un médico no dudó en describir como el más "extremo" que jamás había visto.

Los impactantes escaneos publicados por los propios doctores muestran cómo la delgada cuerda, que no tenía manijas, se había enrollado firmemente dentro de la vejiga de este hombre.

Esto hizo imposible que los médicos pudieran sacarla de la forma en que entró, por lo que tuvieron que cortar la vejiga para extraerla quirúrgicamente.

El hombre no explicó por qué se había insertado la cuerda, que medía 2 metros y 30 centímetros, aproximadamente, aunque se sabe que se trata de un acto sexual de riesgo conocido como “sondeo”.

Cuerda_extraccion.png
La cuerda medía dos metros y y 30 centímetros, aproximadamente (Foto: gentileza Dayli Mail).

La cuerda medía dos metros y y 30 centímetros, aproximadamente (Foto: gentileza Dayli Mail).

Cuál fue el método utilizado para extraer la cuerda

Los médicos usaron información de escaneos detallados para crear un modelo en 3D de la cuerda enredada para determinar el mejor método de extracción.

Un experto del Reino Unido dijo que era uno de los casos más "extremos" de un objeto insertado en el cuerpo a través del pene del que había oído hablar en su carrera.

Profesionales de la Universidad Médica de Dokkyo en la ciudad de Mibu, 100 kilómetros al norte de Tokio, detallaron el caso en un informe médico. Allí revelaron que el anciano asistió originalmente al centro médico de la universidad quejándose de disuria, una sensación de dolor o ardor al orinar.

Cuando los médicos investigaron su vejiga usando un escáner de ultrasonido, encontraron "un objeto grande acompañado de sombras acústicas" dentro de la vejiga. Luego, una radiografía reveló que este objeto era "un cuerpo extraño enrollado en forma de alambre".

Cuerda_examen.png
Los profesionales debieron utilizar un sistema 3D para determinar la mejor manera de extraer la cuerda (Foto: gentileza Dayli Mail).

Los profesionales debieron utilizar un sistema 3D para determinar la mejor manera de extraer la cuerda (Foto: gentileza Dayli Mail).

Luego, el hombre se vio obligado a admitir ante los médicos que se había insertado una cuerda para saltar en la uretra del pene. Los médicos no revelaron, en cambio, si él explicó por qué había realizado tan extraño acto.

El autor principal del informe del caso, publicado en la revista Urology Case Reports, el profesor de urología Toshiki Kijima, dijo que los médicos realizaron una tomografía computarizada para determinar la mejor manera de quitar la cuerda.

Al respecto, señaló que utilizaron un programa de computadora para generar una reconstrucción en 3D de la cuerda que mostró que se había enredado demasiado como para sacarla a través del pene.

La cuerda se enredó cuando la vejiga se contrajo, un proceso natural que ocurre después de que expulsa la orina almacenada.

"La extracción transuretral fue difícil teniendo en cuenta la longitud de la cuerda y que estaba enredada en la vejiga", dijo el profesor Kijima.

Esto obligó a los médicos a quitar quirúrgicamente el objeto directamente a través de una pequeña incisión en el abdomen, para luego sacarla de la vejiga en su totalidad. El anciano, por su parte, tuvo una recuperación sin complicaciones.

s