Vacunas COVID-19: ¿Cómo anotarse y sacar turno en Chaco?

Mirá aquí cómo anotarte para sacar turno para recibir una de las vacunas COVID-19 en Chaco. Si a estás registrado podés saber cuál es tu centro de vacunación.
16 de marzo de 2021 - 18:36
Así se administran las vacunas COVID-19 en la provincia de Chaco

Así se administran las vacunas COVID-19 en la provincia de Chaco

El plan nacional de inmunización con las vacunas COVID-19 continúa avanzando a medida que van llegando los nuevos viales a la nación. La distribución de los inmunizantes, Sputnik V, se hacen siguiendo un patrón basado en la densisdad poblacional de la provincia y en la cantidad de médicos que estén disponibles en la zona.

En Chaco, el gobierno reportó que se han distribuido —hasta el 15 de marzo— 96.400 dosis, de las cuales se han aplicado 56.562 entre las primeras y las segundas dosis.

¿Quiénes pueden recibir las vacunas COVID-19?

En esta etapa de la vacunación en Chaco las personas que están autorizadas para hacer el registro y recibir las vacunas son las pertenecientes al grupo etario entre los 18 y 59 años que tengan enfermedades preexistentes como las que a continuación se listan: Enfermedad Pulmonar Crónica, Diabetes, Enfermedad Renal Crónica, Obesidad grados 2 y 3, y Enfermedad Cardiovascular.

A las personas que tengan las siguientes condiciones se les recomienda no vacunarse:

Alergia a cualquier componente de la vacuna o una vacuna que contenga componentes similares.

Reacciones alérgicas graves. (con compromiso respiratorio que requirió atención médica)

Enfermedades agudas graves (infecciosas y no infecciosas) o agravamiento de enfermedades crónicas con compromiso del estado general.

¿Cómo sacar turno para recibir la vacuna de COVID-19 en Chaco?

Para sacar un turno de vacunación en Chaco lo primero que debés hacer es entrar al sitio web: https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/ allí ubicás tu grupo etario que están vacunando y posteriormente, te registrás para continuar con el proceso. En este momento en Chaco se encuentran en la fase 3 de la jornada de vacunación que incluye a las personas mayores de 18 años y hasta los 59 años.

Los adultos mayores de 60 años, el personal médico y las personas mayores que viven en residencias especiales ya les están asignando sus respectivos tunos.

¿Dónde están los Centros de Vacunación en Chaco?

Para ubicar tu centro de vacunación en Chaco debés ingresar al sitio web https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/ allí ubicás la casilla para consultar el centro de vacunación que tenés asignado. Tenés que proporcionar tu número de DNI, sexo y pinchar en el cuadro que dice “no soy un robot”, una vez allí el sistema te proporcionará el centro donde recibirás las vacunas COVID-19.