"Infancia y Juventud" permite detalles que resultan inabarcables para la serie "El amor después del amor" (Netflix): Páez narra con detalle la grabación en los estudios ION de Buenos Aires, luego completada en Madrid: la inclusión de la guitarra distorsionada de Luis Alberto Spinetta en "Pétalo de sal", el trabajo en el estudio de Charly García para "La rueda mágica" o la aparición de Mercedes Sosa para "Detrás del muro de los lamentos".
Con la cantora tucumana, el rosarino también iba a trabajar en la producción del disco "Sino" (1993), grabado por Mercedes y encabezado por "Y dale alegría mi corazón".
Las sesiones preparatorias estuvieron atravesadas por los desacuerdos, sin embargo, aparecen en el texto narrados con amor y admiración. Páez no usa el libro para sentenciar asuntos del pasado: sobrevuelva cada uno de sus conflictos con terceros con humana indulgencia.
Otras dos obras alimentaron la narrativa sobre el tecladista rosarino: la reedición de la biografía firmada originalmente por Enrique Symns (1995, Espasa Calpe), ahora en la edición de Cerdos y Peces, con Vera Land reconocida como coautora; y el libro "Hay cosas perores que estar solo: Fito Páez y Ciudad de Pobres Corazones" (2021, Gourmet Musical), del escritor y periodista Federico Anzardi, que relata la trágica historia familiar del rosarino.