sentimientos ✍

Un argentino que se escapó de una cuarentena provocó el aislamiento de 400 pasajeros de un barco

Un argentino que se escapó de una cuarentena provocó el aislamiento de 400 pasajeros de un barco

Unos 400 pasajeros de un barco de la empresa Buquebus, procedente desde Colonia y que llegó en las últimas horas al puerto de Buenos Aires, se encuentran en cuarentena debido a que un hombre presentó síntomas compatibles con el coronavirus. Según informaron fuentes sanitarias, el pasajero, de origen argentino, llegó desde Holanda a Uruguay y allí se escapó de un Hospital para viajar a la Argentina.

Durante el viaje comenzó a sentirse mal, con síntomas del COVID-19, motivo por el cual el personal decidió aislarlo hasta llegar a Buenos Aires.

Tras el aviso de las autoridades uruguayas a las argentinas, se dispuso un importante operativo de seguridad sanitaria para proseguir con la cuarentena de los pasajeros, que fueron distribuidos en dos hoteles de Buenos Aires.

Alberto Crescenti, titular del SAME y a cargo del operativo sanitario, confirmó en BDA, por A24, que se controló a todos los pasajeros y al momento de bajarlos, "ninguno tenía fiebre, el único era este señor".

Además, aseguró que el paciente con coronavirus fue trasladado a un centro hospitalario privado en una cápsula policial.

 Embed      
s