Turismo

A paso de hombre: colapso en las rutas en el último día del fin de semana largo

Miles de turistas enfrentan dificultades para volver desde las localidades balnearias, uno de los destinos más elegidos para descansar durante cuatro días.
La vuelta a casa desde la Costa Atlántica tras el fin de semana largo resulta complicada para los turistas en las rutas bonaerenses.

La vuelta a casa desde la Costa Atlántica tras el fin de semana largo resulta complicada para los turistas en las rutas bonaerenses.

"Estamos parados desde hace horas en el acceso a la Autovía 2 desde Dolores", contó a A24 Lucas, que volvía a Buenos Aires en su automóvil desde la localidad de Costa Esmeralda.

Embed

Lucas comentó que salió desde la localidad turística a las 9.30, pero alrededor de las 15.30 apenas había recorrido la mitad del camino, algo menos de 200 kilómetros.

"Vamos a paso de hombre. Los autos se mueven muy poco", relató el turista. En tanto, un panorama similar se da en la ruta 11, que también une a la ciudad de Buenos Aires con la Costa Atlántica.

Más de 4,2 millones de personas viajaron por el país el fin de semana largo

El ministro de Turismo nacional, Matías Lammens, dijo que durante todo el fin de semana largo se movilizaron 4.250.000 turistas y excursionistas a lo largo y ancho del país.

Los principales destinos turísticos elegidos por los argentinos fueron:

  • Bariloche 100%
  • Iguazú al 90%,
  • Mar del Plata al 80%
  • Villa Gesell 93%
  • Ushuaia 80%
  • Calafate 85%
s