Gobierno

Lammens habló sobre el respeto del aforo en las canchas y adelantó una medida esperada por los hinchas

El ministro de Turismo y Deportes destacó también el gran movimiento de viajeros que se dio en el país y avaló los viajes de egresados gratis para jóvenes bonaerenses.
Matías Lammens se refirió al cumplimiento del aforo en los estadios y el posible regreso del público visitante. (Foto: archivo)

Matías Lammens se refirió al cumplimiento del aforo en los estadios y el posible regreso del público visitante. (Foto: archivo)

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó este lunes que no es idea del gobierno nacional dar marcha atrás con la presencia de público en los estadios y, por el contrario, expresó que su "idea" es trabajar para que regresen a los estadios los hinchas visitantes.

"No es idea nuestra ir marcha atrás respecto a la cantidad de público en las canchas, pero sí poder corregir (si no se respeta el aforo del 50%). Tengo la idea de que vuelva el público visitante", dijo Lammens en declaraciones a radio Continental.

Embed

Lammens consideró que "en los partidos que se jugaron el fin de semana" por el torneo local "se cumplió con el aforo y se respetó la cantidad de público en las canchas", algo que no había ocurrido en la primera fecha en que se implementó la medida y que coincidió con el superclásico entre River y Boca en el estadio Monumental.

Aforo River (1).jpg
Lammens dijo que podría haber medidas contra los clubes que no respeten los aforos en los estadios (Foto: Télam).

Lammens dijo que podría haber medidas contra los clubes que no respeten los aforos en los estadios (Foto: Télam).

El gran movimiento turístico durante el fin de semana largo

El ministro, en tanto, se refirió al movimiento de turistas que se registró en el país durante el fin de semana. Según Lammens, el turismo local alcanzó la "cifra más importante de los último diez años": 4.250.000 personas a lo largo y ancho del país.

"La gente quería salir y volver a disfrutar. El programa de Previaje fue un éxito rotundo", consideró el funcionario.

Travel Sale turismo descuentos.png

Qué opinó Lammens sobre los viajes de egresados gratis en la Provincia

El ministro de Turismo, en tanto, respaldó el anunció hecho días atrás por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, acerca de la implementación de un programa para que 220.000 chicos y chicas que cursan el último año de secundario en el sistema público y privado de la provincia de Buenos Aires tengan su viaje de egresados gratis.

"Lo que se invierte lo vuelve a recaudar el Estado. Es una medida inteligente", consideró Lammens.

s