Últimas novedades

Chano: le sacaron el respirador pero sigue en terapia intensiva

Tremendo testimonio del camionero que encontró en la ruta a Chano unos días antes del brote: "lo iban a pisar". Miralo.
Chano evoluciona favorablemente de su operación y le sacaron el respirador.

Chano evoluciona favorablemente de su operación y le sacaron el respirador.

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El músico Santiago Chano Moreno Charpentier sigue internado en terapia intensiva del Sanatorio Otamendi y, según se informó este martes, presentó una leve mejoría en su estado de salud por lo que le sacaron el respirador.

Según el último parte médico dado a conocer y según trascendió, Chano soportó bien que le quitaran la asistencia respiratoria, y si esto continúa así, podrían empezar a bajarle la sedación lentamente.

El artista y líder del grupo musical Tan Biónica se encuentra en ese centro de salud desde el lunes a la madrugada luego de ser baleado en el abdomen por un efectivo de la Policía Bonaerense y ser intervenido quirúrgicamente.

Durante la intervención, los médicos tuvieron que extirparle un riñón, el bazo y parte del páncreas.

El incidente ocurrió este lunes cuando, según la versión policial, el cantante habría intentado apuñalar con un cuchillo a un policía bonaerense en medio de un brote psicótico, durante el cual también habría agredido a su madre en una casa de un barrio privado del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.

En horas de la tarde del lunes, se conoció que Chano fue sometido a un análisis toxicológico que dio positivo de cocaína y marihuana.

El comunicado de la familia

Ante esta situación, la familia del músico emitió un comunicado ayer en el que aseguró: “Chano se encuentra en este momento en terapia intensiva del Sanatorio Otamendi, víctima de un disparo que recibiera por parte de la Policía provincial, como resultado del cual resultaron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo”.

A su vez, detallaron: “El incidente ocurrió anoche en circunstancias en que su familia y los médicos de la obra social intentaban trasladarlo".

El llamado al 911

Este lunes se conoció el audio con la llamada que el propio Chano hizo el viernes a la noche al 911 pidiendo que saquen a su madre y a cuatro enfermeros de su casa, ya que ella quería internarlo.

“Tengo a mi mamá que está mal de la cabeza con cuatro médicos que yo no los llamé diciendo que me va a judicializar. Que no tiene nada que ver con nada, porque yo estoy llevando una vida normal, pero mi mamá está mal, y yo ya no sé cómo contenerla ¿me entendés?”, se escucha que dice el cantante en el audio.

“Está adentro de mi casa con cuatro médicos diciendo que me va judicializar. Por favor que entren a mi casa y le saquen las llaves, por favor, porque tengo miedo porque desde ayer que están entrando. Por favor, que entren como sea”, le ruega Chano a la mujer que atendió su llamado.

s