Debate

El gobierno porteño avaló el uso de las pistolas Taser tras el episodio de Chano

Aunque no aconsejan el uso en víctimas de padecimientos mentales, la Ciudad de Buenos Aires evalúa incorporarlas.
Aunque no aconsejan el uso en víctimas de padecimientos mentales la Ciudad de Buenos Aires evalúa incorporarlas.

Aunque no aconsejan el uso en víctimas de padecimientos mentales la Ciudad de Buenos Aires evalúa incorporarlas.

“En la ciudad de Buenos Aires creemos que para determinados usos pueden ser una alternativa. Lo hemos evaluado en su momento, hemos capacitado personal de la Ciudad y estamos evaluando algún procedimiento para incorporarlas con exclusividad para determinados usos”, indicó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, en conferencia de prensa.

Según el funcionario, este tipo de armamento “tiene la particularidad que en lugares donde hay mucho público, mucha gente, puede ser una herramienta adicional para la policía, que tiene que estar capacitada; es una herramienta alternativa”.

El debate resurgió a raíz del incidente con el músico Santiago Moreno Charpentier, conocido como "Chano", baleado este lunes en el abdomen por un policía bonaerense al que presuntamente intentó apuñalar con un cuchillo en medio de un brote psicótico durante el cual también habría agredido a su madre.

Para el ministro Sergio Berni, el cantante "está vivo de suerte" y sostuvo que el hecho "se podría haber evitado" si el agente de la Policía bonaerense hubiera contado con una pistola Taser, que aplica descargas eléctricas.

En esa misma línea, Patricia Bullrich se sumó a la polémica y dijo "No estaría gravemente herido", si hubieran usado las pistolas Taser, reprochó la ex ministra de Seguridad en referencia al artista.

s