Repercusiones

El psiquiatra de Chano: "Amenazó con clavarle un cuchillo en la yugular a la madre"

El médico, a través del expediente judicial al que tuvo acceso A24, dio detalles de lo que sucedió la noche del domingo, cuando el músico sufrió un brote psicótico.
El psiquiatra de Chano: Amenazó con clavarle un cuchillo en la yugular a la madre
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Se conoció de manera exclusiva, por la señal de A24, la declaración judicial del psiquiatra que fue convocado para asistir a Santiago "Chano" Charpentier, el domingo pasado cuando sufrió un brote psicótico.

Embed

Gonzalo Caligiuri, en su relato, detalló que antes de arribar al domicilio del músico, la madre le comunicó "que (su hijo) se hallaba en el interior de la vivienda en un estado tranquilo", pero que "desvariaba en sus dichos" y que "aparentemente había consumido estupefacientes".

El psiquiatra, que llegó al cabo de una hora y media desde lo que llamaron de la medicina prepaga, contó que "estaba cortado el suministro eléctrico" al arribar a la casa de Chano, por lo que la madre tomó la decisión de ingresar a través de una ventana. El hombre, por su parte, decidió aguardar afuera atento a la situación.

"Chano comenzó a insultar y amenazar a la madre diciéndole que le iba a clavar un cuchillo en la yugular", expresó el declarante, que también fue agraviado por el cantante. Según indicó Caligiuri, el músico "salió por la puerta de la casa con un elemento cortopunzante" y "realizaba movimientos de apuñalamiento hacia la madre"

Acto seguido, la madre se dirigió hacia el vehículo de su pareja y el cantante comenzó a "pegar con un palo" al rodado al grito de "los voy a matar". En consecuencia, el psiquiatra llamó a la seguridad privada del country y solicitó "refuerzos médicos" para derivar al paciente.

Posteriormente, la Policía ingresó al predio y ahí fue cuando se produjo el disparo que hoy mantiene a Chano internado y en estado delicado.

Baby Etchecopar: "Chano se está muriendo porque no tenemos la Taser"

babyetchecopar-a24-sinsalida-tayser.png
 Baby Etchecopar:

Baby Etchecopar: "Chano se está muriendo porque no tenemos la Taser" (Foto: Captura de TV)

Baby Etchecopar se solidarizó con el músico Santiago "Chano" Charpentier tras ser baleado por un policía, producto de un brote psicótico, y a la vez cuestionó duramente a los referentes de Derechos Humanos por haber resistido la implementación de las pistolas Taser durante la gestión de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad.

"Si a este tiro se lo hubieran pegado a alguien en Plaza de Mayo, hoy tendríamos un quilombo parecido a la guerra civil. Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto no salieron a hablar porque es 'Chano', un pibe que votó a Mauricio Macri. Qué cagada. Le erró", sostuvo. Y agregó: "Se está muriendo por un tiro en el abdomen que le destrozó todo por no tener la Taser, por culpa de estos hijos de p... de los Derechos Humanos. Inútiles de mierda que no la dejaron imponer".

s