historias

En la Ciudad admiten que los casos de coronavirus "seguirán apareciendo" y piden a los infectados "no circular por la sociedad”

En la Ciudad admiten que los casos de coronavirus seguirán apareciendo y piden a los infectados no circular por la sociedad”

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, solicitó este sábado la colaboración de la población para evitar que el coronavirus se extienda, luego de que se confirmaran seis casos en el área metropolitana. En ese sentido, pidió reforzar las “medidas de higiene”, aunque también admitió que los casos de nuevos infectados “van a seguir apareciendo”.

"El objetivo es que los casos que son importados queden, justamente, en casos importados. El comportamiento de las personas que vuelven de viaje es crítico para la comunidad”. "El objetivo es que los casos que son importados queden, justamente, en casos importados. El comportamiento de las personas que vuelven de viaje es crítico para la comunidad”.

Fernán Quirós, ministro de Salud de CABA

“Esta epidemia solo la podemos contener con la colaboración de todo el mundo. Por eso, si alguno viene de viaje le pedimos que en las primeras horas haga pocas actividades fuera de su casa”, agregó.

“El 80 por ciento de los cuadros que tenemos son leves. Debemos evitar que las personas infectadas circulen por la sociedad”, afirmó Quirós, quien también destacó el trabajo de su área: “Se está tardando 48 horas en identificar a las personas que tuvieron contacto con infectados. Cuando las encontramos, automáticamente las aislamos”.

Y respecto de los infectados, afirmó que “todos los internados por coronavirus en la Ciudad están en perfecto estado de salud”.

s