Marcha Piquetera

Comenzó la segunda jornada de la Marcha Federal Piquetera: dónde se concentran las protestas

Empezó la segunda jornada de la manifestación que pide "por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza. El mapa de los cortes.
Comenzó la segunda jornada de la Marcha Federal Piquetera: dónde se concentran las protestas

Comenzó la segunda jornada de la Marcha Federal Piquetera: dónde se concentran las protestas

Este miércoles por la tarde comenzó la segunda jornada de protestas que responden a la "Marcha Federal Piquetera" tanto en Córdoba, Rosario y se espera que se conglomeren los manifestantes en la Ciudad de Buenos Aires este jueves.

Ante este panorama, funcionarios de la Ciudad acordaron un operativo con los referentes de los movimientos para que la movilización, de la cual se espera que participen al menos unas 100 mil personas, impacte de la menor manera posible en el distrito porteño.

Según se pudo ver en A24, ya se conglomeran en Córdoba organizaciones sociales, como así también en Rosario.

Embed

Así es el recorrido de la Marcha Federal Piquetera

La Marcha Federal comenzó con actos en 23 ciudades de todo el país, incluyendo Tucumán, Posadas, Mendoza, San Juan, San Luis, Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Neuquén, La Pampa, Mar del Plata y Misiones.

Todas las columnas irán encontrándose en distintos puntos intermedios. La caravana que nuclea a las provincias del NOA tendrá un acto este miércoles en Córdoba. Mientras que las columnas de Chaco y Misiones tienen previsto realizar una parada en Rosario, será frente al Monumento a la Bandera.

Las marchas que vienen de la región patagónica y de Neuquén se van a reunir en Bahía Blanca y luego seguirán con destino a la Ciudad de Buenos Aires.

Marcha Federal Piquetera3.jpg

¿Qué día ingresarán a Buenos Aires las columnas piqueteras?

Está previsto que ingresen a la Ciudad entre las 12 y las 14 de este jueves. Será a través de Once, Puente Pueyrredón y Retiro. Las dos caravanas del NEA ingresarán a la Capital por la zona de la Estación Retiro. En tanto que la región de Cuyo y el NOA lo harán por la Estación de Once. Mientras que el sur y Mar del Plata ingresarán por Puente Pueyrredón.

Los que ingresen por Once, se concentrarán en Plaza Miserere y marcharán por Avenida Rivadavia. Mientras quienes lo hagan por Retiro marcharán por Leandro Alem, Córdoba, 9 de Julio y el Obelisco hasta entrar por Diagonal Norte. Por último, quienes lleguen a Constitución concentrarán por Avenida San Juan, marcharán por 9 de Julio y Avenida Belgrano y concluirán su recorrido por Diagonal Sur.

s