Conflicto salarial

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y la UTA levanta el paro de colectivos anunciado para el lunes

Se estableció un período de negociaciones por 10 días con una primera audiencia para el 29 de abril.
23 de abril de 2021 - 16:14
Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto de la UTA.

Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto de la UTA.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dictó este viernes la conciliación obligatoria en el conflicto de la Unión Tranviarios Automoro (UTA) y de esta manera se levanta el paro de 24 horas que se había anunciado para el lunes próximo.

El reclamo de la UTA es doble: por un lado exigen mejoras salariales, y por otro, que se incluya a los choferes en el plan nacional de vacunación contra el coronavirus.

La conciliación obligatoria durará 10 días, y el Ministerio también convocó a las partes a una audiencia virtual para el jueves 29 de abril a las 12:00, evaluar el estado de las negociaciones.

El gremio reclama una recomposición salarial para este año equivalente a la inflación: a fines de febrero, había dejado sin efecto un paro tras aceptar el pago de 15.000 pesos en tres cuotas iguales, como cierre de la paritaria del 2020.

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, advirtió en las últimas horas: "Exigimos que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte como los empresarios sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin la sensibilidad y la justicia social que las actuales circunstancias demandan. Queremos urgentes respuestas para llevar el sustento a nuestras familias. Con eso no se juega y lo defenderemos hasta las últimas consecuencias".

Se habló de