Tensión en el sur de la Ciudad

Incidentes en el Ministerio de Desarrollo porteño: unos 300 manifestantes quisieron tomar el edificio

Un numeroso grupo de personas no identificadas buscaron copar la sede de la cartera a cargo de María Migliore y se enfrentaron con efectivos de la policía.
22 de abril de 2021 - 12:53
Los manifestantes se enfrentaron a golpes con la Policía de la Ciudad (Foto: captura de TV).

Los manifestantes se enfrentaron a golpes con la Policía de la Ciudad (Foto: captura de TV).

Alrededor de 300 personas intentaron este jueves tomar las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, ubicado en la zona sur de la Capital, y se enfrentaron a golpes con efectivos de la Policía de la Ciudad que buscaban evitar su ingreso al edificio.

Allegados al ministerio que conduce María Migliore apuntaron contra los integrantes del MTL Rebelde como los responsables del hecho. "Había dirigentes nacionales de la organización. Pero sostenemos que no fue una manifestación. Quisieron ingresar de manera violenta al edificio sin ningún tipo de conversación previa", señalaron.

Embed

En tanto, poco después de que las imágenes de los incidentes comenzaran a circular por las redes sociales, el ministerio emitió un comunicado para relatar y repudiar lo sucedido:

Durante la mañana de hoy, un grupo de más de 300 personas no identificadas, sin ningún tipo de banderas o reclamos previos intentó ingresar de manera intempestiva y violenta el edificio del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad.

Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes para este tipo de situaciones excepcionales dando aviso a la Policía de la Ciudad para que intervenga y evitar que ocurrieran hechos de violencia dentro del edificio y proteger a todas las trabajadoras y los trabajadores del ministerio.

Durante el intento de toma, vecinos y vecinas del barrio reaccionaron ante los violentos pero la rápida intervención del personal de la Comisaría Vecinal 8 A, junto a la Unidad de Prevención Barrio 15 y la División Intervención Rápida (DIR), controló rápidamente el enfrentamiento, desalojó el edificio y se pudo retomar la tranquilidad inmediatamente.

En las tareas de desalojo, un hombre de 40 años, fue demorado por “atentado y resistencia a la autoridad”, quedando a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas a cargo del Dr. Bellavigna.

Repudiamos firmemente los hechos de violencia ejercidos por los manifestantes, convencidos de que este no es el camino.

Desde el ministerio propiciamos en todo momento el diálogo y mantenemos conversaciones diariamente con todas las organizaciones sociales, porque estamos convencidos que el diálogo es el único camino para construir consensos.

Lo Último de Show