icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

La enfermera que cuidó de Maradona declaró ante la Justicia que estaba con vida a las 7:30

La enfermera que cuidó de Maradona declaró ante la Justicia que estaba con vida a las 7:30
La Policía Bonaerense, en la entrada al country San Andrés de Tigre, donde murió Maradona (Foto: archivo).

La causa en que la Justicia investiga la muerte de Diego Maradona avanza y se conocen más detalles sobre las últimas horas del jugador. Según figura en su declaración testimonial, la enfermera Gisela aseguró que “habría escuchado” a Maradona moverse en su habitación cerca de las 7:30.

El expediente está caratulado como "Maradona, Diego Armando sobre averiguación de causales de muerte". En el documento, la mujer, que brindó una segunda declaración ante los fiscales, dijo que, aunque oyó los movimientos, no entró y lo dejó descansar.

Al expediente se agregó ayer la declaración del enfermero que cuidó a Diego Armando Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles. El hombre aseguró que antes de irse, a las 6:30, constató que el ex futbolista estaba con vida, informaron fuentes judiciales.

Del documento también se desprende que la ambulancia tardó 11 minutos en llegar al country San Andrés, y no media hora, como sostuvo el abogado Matías Morla, ayer en un comunicado.

El enfermero se llama Ricardo y se presentó a declarar ante la fiscal Laura Capra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez. Era la única declaración testimonial relevante que quedaba pendiente de las personas que estuvieron con Maradona en las últimas horas de su vida.

Los detalles que aportó

El hombre explicó que Maradona descansó toda la noche y que a las 6:30, antes de ser relevado por la enfermera de la mañana, entró a la habitación, se acercó a controlar al paciente y que en ese momento el exfutbolista respiraba.

En tanto, según la data de muerte calculada por el médico forense que hizo la autopsia, Maradona falleció alrededor de las 12 del miércoles, después de que a la habitación entraran el psicólogo y la psiquiatra personal del 10. Ahí notaron que no reaccionaba cuando intentaron despertarlo.

Los tiempos de la ambulancia

La primera ambulancia que llegó para asistir a Maradona tardó 11 minutos en llegar al country San Andrés, del partido bonaerense de Tigre, informaron este viernes fuentes judiciales.

Según los registros de llamadas y los videos de cámaras de seguridad revisados en las últimas horas por el equipo de fiscales, a las 12:17 se produjo el primer llamado a la empresa Swiss Medical; a las 12:23 se reclamó el servicio y a las 12:28 llegó a la puerta del barrio privado la ambulancia de la empresa Más Vida.

Facundo Pastor y Javier Díaz analizan el expediente en vivo. Mirá el video.

SUBIR

Poder

Ovación

Show