icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Quirós, por la multitudinaria despedida de Maradona: "Lo que vimos ayer decididamente no fue bueno"

Quirós, por la multitudinaria despedida de Maradona:
"Esto le agrega algún riesgo a la situación epidemiológica metropolitana", afirmó el ministro porteño (Foto: captura de TV).

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó este viernes su habitual reporte sanitario y se manifestó en contra de los desmanes y aglomeraciones que se vieron ayer en el centro porteño, en la despedida de los restos de Diego Armando Maradona en Casa Rosada.

"Lo que vimos ayer decididamente no fue bueno, le agrega algún riesgo a la situación epidemiológica metropolitana. Es la imagen que tenemos que trabajar para evitar. Esas manifestaciones tienen que hacerse con distancia social y tapabocas", consideró Quirós sobre las postales que circularon por el mundo: miles de argentinos apretujados para darle el último adiós al "Diez".

Lejos de los cruces políticos del jueves -el Gobierno responsabilizó a las autoridades de la Ciudad por los desmanes en el operativo de seguridad y funcionarios porteños argumentaron que el evento fue organizado por Presidencia- Quirós reflexionó que "podemos enfocar nuestra energía en buscar un culpable, pero lo más rico es usarla para enfrentar los nuevos desafíos".

El ministro consideró que, si bien la curva de casos sigue cayendo, los rebrotes en Europa son una señal de alarma de lo que nos puede pasar antes de la llegada definitiva de la vacuna. "De este tipo de situaciones tan dolorosas, propongo que lo tomemos como una experiencia de resiliencia, que nos dé un camino de cuidado colectivo para los meses que nos quedan", consideró.

Finalmente, sobre el aumento de contagios que se puede dar por la despedida multitudinaria, dijo: "Las consecuencias de los actos se evalúan en los 7 o 14 días que le siguen. No podemos hacer predicciones. Que hayan sido al aire libre nos protegen parcialmente. Pero lo que ocurrió ayer, ya ocurrió".

SUBIR

NWS

Ovación

Show