“Es un monstruo”: las denuncias contra el entrenador de básquet femenino acusado de drogar y violar a una menor
HistoriasA24

“Es un monstruo”: las denuncias contra el entrenador de básquet femenino acusado de drogar y violar a una menor

El parte policial habla de una denuncia de una chica de 17 años contra Néstor Pola (21), un entrenador de básquet femenino de Olavarría. Pero esa es apenas una foto de una película mucho más larga y siniestra.

En la causa también está involucrado Juan “Pato” Garay, un promotor de viajes estudiantiles que también habría abusado de una menor de 15 años. Y ya se están analizando otras posibles denuncias, en una ciudad que está convulsionada después de lo que pasó en la madrugada de este domingo.

Todo ocurrió en el bolilche Brooklyn, en el centro de Olavarría. Según el testimonio de las víctimas, Pola y el otro sospechoso les ofrecieron un trago. Ellas lo tomaron y al rato se sintieron mareadas, “no podían controlas sus cuerpos”, de acuerdo a lo que declararon después. Estos dos hombres les ofrecieron ir a otro lugar.

A cinco cuadras de ahí está la oficina de la agencia de viajes London Travel Agency, en donde trabajaba uno de los implicados. Según la denuncia, allí se produjo la violación. Una fuente de la investigación dijo a A24.com que hay comprobado un abuso con acceso carnal contra la menor de 17 años y otro gravemente ultrajante contra la de 15.

Para desligarse del caso, la agencia de viajes denunción ayer “violación de domicilio y abuso de confianza, con motivo de la presunta irrupción no autorizada dentro de su local de las personas imputadas en el caso”, según un comunicado que emitió. Y Pola fue desvinculado de Ferro de Olavarría, el club en el que trabajaba. 

Pero la denuncia en su contra tuvo un efecto contagio en las redes sociales. Muchas chicas se animaron a contar otras situaciones de abuso en las que habrían sido víctimas de Pola y Garay. 

A propósito de las denuncias en las redes, la fiscal del caso, Paula Serrano, dijo que en principio actuarán de oficio, aunque por ser un delito de índole privada “depende si la persona quiere instar a una acción penal por el delito que sufrió".

Pola fue trasladado ayer al penal de Las Flores y podría declarar hoy. Garay todavía no fue detenido aunque sus abogados pidieron una eximición de prisión.