Y añadió: "Si el discurso que se sostiene desde el gobierno nacional es de indiferencia y crueldad hechos como estos, son una muestra de la sociedad que quieren construir. Toda la solidaridad con lxs compañerxs de Gesell y por supuesto seguiremos militando porque creemos que se puede trabajar para una humanidad distinta”.
Por su parte, Fernando Araujo, referente de Nuevo Encuentro Villa Gesell, expresó: “Lamentablemente no es el primer episodio violento que sufre nuestra sede. Este es un espacio que llevamos adelante a pulmón con compañeros y compañeras".
Y concluyó: "Damos clases de apoyo escolar, hay un ropero solidario, vecinos y vecinas cursan el FINES para terminar el secundario, es decir, es un gran espacio lleno de vida y militancia. Nos duelen las pérdidas materiales, pero lejos de amedrentarnos esto será combustible para seguir adelante. No nos guía el odio ni la venganza, seguiremos junto a nuestra comunidad como siempre lo hicimos”.