Mar del Plata

Le dio un cigarrillo a su hija de 2 años, la filmó fumando y la detuvieron

"Parece un ekeko cómo se mueve", dice otra mujer en la grabación. La fiscalía de Mar del Plata allanó la casa de la mamá y la detuvo.
19 de marzo de 2021 - 08:35
La Justicia allanó la casa de la pequeña

La Justicia allanó la casa de la pequeña, que quedó a disposición del área de Protección de los Derechos de la Niñez. La mamá fue detenida.

Al día siguiente del hallazgo con vida de M., la pequeña de 7 años que se fue con un cartonero, este viernes se volvió viral un video que muestra cómo una madre le compartió un cigarrillo a su hija de 2 años, la filmó e incitó a fumar. La imagen llegó hasta la Fiscalía Descentralizada de Mar del Plata, que detuvo a la madre por abandono de persona.

Embed

"Mirá, papá”, se la escucha durante la filmación a la mamá, quien, entre risas, se dirige a la nena. Fuera de cámara, otra mujer que se encontraba con ella, responde: "Parece un ekeko cómo se mueve”.

La mamá de 36 años subió el video a las redes, en tanto que a partir de la repercusión y el repudio que generaron las imágenes, el hecho terminó en manos del fiscal Rodolfo Moure, de la Fiscalía Descentralizada de la ciudad balnearia.

La intervención del funcionario judicial derivó en un allanamiento de urgencia en la casa que del barrio Regional que la mujer ocupaba junto a la beba y sus otras dos hijas, de 16 y 18 años. La acusada quedó alojada en el Destacamento Femenino. La nena de 2 años, por su parte, quedó a disposición del área de Protección de los Derechos de la Niñez.

Se habló de