Tragedia familiar

Relato conmovedor: así sobrevivió el bebé de 11 meses al accidente en el que murieron sus padres

Los médicos revelaron que a Oliver Toro Chacón se lo protegió del impacto del accidente vehicular que terminó con la vida de su familia.
10 de marzo de 2021 - 14:07
Oliver Toro Chacón

Oliver Toro Chacón, de 11 meses, fue el único sobreviviente en el choque en la ruta 9, en Zárate, en el que murió toda su familia.

Oliver Toro Chacón, de 11 meses, fue el único sobreviviente del choque en el que murieron sus padres y la abuela el lunes pasado, cuando el vehículo en el que viajaba impactó contra un auto y un micro a la altura del kilómetro 105, de la Ruta 9, en el partido bonaerense de Zárate. En las últimas horas trascendió un testimonio revelador y emocionante por parte de los médicos: la abuela, al momento que se estaba desencadenando el accidente, protegió al bebé con su cuerpo para salvarlo.

El bebé estaba en el huevito de transporte, que lo salvaguardó. Además, su abuela, puso su cuerpo para protegerlo. Eso se veía en la escena”, contó Alejandra Martínez, directora asociada del hospital local Virgen del Carmen, en diálogo con TN. Y añadió: “Fue un impacto emocional muy fuerte. Por suerte el nene solo presentaba una fractura de fémur”.

Se espera que Oliver reciba el alta este miércoles. Luego será entregado en calidad de "abrigo" a una compañera de trabajo del padre, Sofía Centurión, por un período de 180 días.

Tras la tragedia en la que perdieron la vida Raúl Eduardo Toro y Mileidys Mariana Chacón Sánchez, y Cecilia Sánchez de Chacón (abuela), se puso en marcha la desesperada búsqueda de familiares de la criatura. Desde Venezuela, finalmente, se contactaron tíos y abuelos que pudieron ver a través de una videollamada a Oliver, internado como consecuencia de una fractura de fémur.

“Su familia venezolana anunció su intención de viajar a la Argentina lo más pronto posible”, contó la responsable del servicio local del municipio de Zárate, Claudia Gazzia, tras liderar el equipo integrado por trabajadores sociales y psicólogos para el tratamiento del caso.

Se habló de