Sigue la investigación

Caso Maia: el médico legista aseguró que el secuestrador "estaba ubicado en tiempo y espacio"

Según informó, Carlos Alberto Savanz no estaba al tanto de la búsqueda que se había desplegado pero se descartó algún tipo de "retraso madurativo".
18 de mar de 2021 - 16:12
Carlos Alberto Savanz

Carlos Alberto Savanz, acusado de secuestrar a Maia.

Carlos Alberto Savanz, quien será indagado por el delito de sustracción de menores en el caso Maia, fue atendido por el médico legista luego de que la pequeña de 7 años regresara con su madre. Según explicaron, el acusado "estaba ubicado en tiempo y espacio" y, además, "es coherente de sus actos", explicó el profesional que lo revisó.

En diálogo con la prensa, el médico César Romero descartó que Savanz tenga algún tipo de retraso madurativo y confirmó que no estaba al tanto de la búsqueda de su paradero y el de Maia. "Estaba ubicado en tiempo y espacio. Es coherente de sus actos", agregó.

Embed

La jueza de instrucción Fabiana Galletti calificó el hecho como sustracción de menores y dispuso el traslado de la menor de edad a la Ciudad de Buenos Aires. Además, dio intervención a la Defensoría de Menores, al Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y al Centro de Asistencia a las Víctimas.

El detenido fue trasladado a la Comisaría Comunal 1, ubicada en Suipacha y Santa Fe, y luego será entregado a la Policía Federal. También se informó que en las próximas horas se definirá la fecha y hora de la indagatoria ante la magistrada.

Se habló de