Horror en Castelar

Los gritos desesperados de una jubilada que vive atrapada entre más de 30 perros hacinados

En el lugar vive una joven de 27 años junto a su mamá de 65. Se cree que ambas tiene problemas de salud mental. Al lugar acudió este lunes la policía y personal de zoonosis.

La noticia se dio a conocer luego de que un grupo de vecinos hiciera la denuncia. Foto: captura de Tv. 

La noticia se dio a conocer luego de que un grupo de vecinos hiciera la denuncia. Foto: captura de Tv. 

La situación de una vivienda con casi 30 perros genera alarma entre los vecinos y las autoridades de la ciudad bonaerense de Castelar. Alexa, una mujer de 27 años, vive allí con su madre en condiciones insalubres y una cantidad considerable de animales hacinados.

Ayer, a pesar del fuerte olor que emanaba del lugar, la policía y Zoonosis intentaron ingresar sin éxito debido a la intensidad del hedor. El refugio "El Campito" se ofreció a hacerse cargo de los perros, pero el traslado depende de la Fiscalía o la Comisaría Nº 3.

Embed

Además, según informó A24, este lunes se pudieron escuchar desde la calle los gritos de la mamá de la joven, de unos 65 años y diabética, en busca de ayuda. Se cree que la mujer no puede caminar. Los vecinos dicen que no la ven hace años salir del inmueble.

La situación se complica aún más ya que Alexa ha amenazado con suicidarse si le quitan a sus perros. Las autoridades están evaluando cómo proceder para garantizar el bienestar de los animales y la seguridad de Alexa.

Perro maltratados: los vecinos denuncian que cuando mueren, "se los comen"

La noticia se dio a conocer luego de que un grupo de vecinos denunciara que más de 30 perros viven hacinados en la vivienda ubicada en la calle El imparcial al 1.000, en la localidad de Castelar.

En una reciente entrevista con A24, Alexa, la joven de 27 años que dice ser la dueña de los perros, compartió la compleja realidad que enfrenta al cuidar a su madre jubilada y a sus perros.

A pesar de las dificultades económicas y el espacio limitado, se niega a entregar a sus mascotas, argumentando que "viven por mí" y que no podrían sobrevivir sin ella.

"Ellos están bien. Son mi vida, son míos. Yo tengo 27 años y solo cuido a mi mamá", afirmó ayer la dueña de la casa donde viven los canes.

Embed

Aunque recibe ayuda en forma de alimento para los perros por parte de su novio, la situación plantea serias preguntas sobre la calidad de vida tanto para los animales como para las personas involucradas.

En dicho domicilio viven hacinados y en deplorables condiciones de vida decenas de perros y perras que, según los vecinos, hacen todo tipo de necesidades. Frío, hambre, sed, falta de atención veterinaria y maltrato.

En tanto, los vecinos denunciaron que desde los inmuebles linderos ven que se comen a los animales muertos. "Nunca sacan basura, por ende creemos que se los comen", afirmó un vecino.

perros castelar.jpg

Brian, el vecino denunciante, aseguró que está en contacto constantemente con la municipalidad para ayudar a estos animales y también para poder vivir mejor: "No se puede siquiera abrir las ventanas. El olor es insoportable".