Anticuarentena

"Médicos por la verdad": qué piensa el referente de la agrupación que niega la pandemia

En entrevista con A24, Marcelo Fernández, referente de la agrupación, reveló sus argumentos para rechazar las medidas de aislamiento. Además, criticó a los medios.
Una treintena de personas resultó detenida durante las protestas en Rosario (Foto: archivo).

Una treintena de personas resultó detenida durante las protestas en Rosario (Foto: archivo).

Más de 30 personas fueron detenidas en la tarde de este martes en el Monumento a la Bandera durante una protesta anticuarentena. Convocada por la agrupación "Médicos por la verdad" para rechazar las restricciones por la pandemia de coronavirus, está liderada por el doctor Marcelo Fernández, quien este miércoles dialogó con Buenos Días América, por A24.

"Es una guerra mundial con otras tecnologías y otras armas", consideró Fernández, quien junto con su organización niega la existencia de la pandemia.

“Médicos por la Verdad” es una agrupación que se opone a las medidas preventivas y de restricción del gobierno de Alberto Fernández. "El 99% de la población mundial ve restringidos sus derechos básicos por un puñado de gente que esta generando una bajada de línea de escala planetaria", sostuvo el médico en la entrevista con A24.

Embed

También consideró que "ningún país es soberano y todos los países hisopan y vacunan con esta terapia genética de su población". Además, críticó a los medios de comunicación al decir que "generan terrorismo social".

En esa misma línea, uno de los fundadores de la agrupación, el médico oftalmólogo Mariano Arriaga, quien fue detenido en la marcha de ayer, sostuvo que el coronavirus no es más grave que una gripe y que la población sana no tiene que aislarse.

Qué es "Médicos por la verdad"

El grupo de profesionales que integra la asociación promueve la utilización de tratamientos hasta ahora probados, poco efectivos y, en la mayoría de los casos, dañinos. Entre ellos, el dióxido de cloro.

En tanto, las manifestaciones se produjeron en el día en el cual Argentina superó las 75 mil muertes por coronavirus. Unos 600 asistentes protestaron en Rosario sin respetar el distanciamiento social y el uso del tapabocas, contra las medidas restrictivas impuestas por el gobierno nacional y los locales.

En un contexto epidemiológico en el cual la provincia de Santa Fe alcanzó los 2296 contagios, según datos del Ministerio de Salud de la Nación, los manifestantes anticuarentena se negaron a los pedidos de la Policía de Rosario para disolver la protesta.