Decreto

Primer día hábil del confinamiento estricto: caos de tránsito en varios accesos a la Ciudad

La subida a Puente Pueyrredón, en Avellaneda, y la Autopista Riccheri son los puntos más afectados por los operativos de control. Sólo puede circular el personal esencial.
Para reducir los casos de coronavirus hasta el 30 de mayo

Para reducir los casos de coronavirus hasta el 30 de mayo, la Ciudad de Buenos Aires dispuso que de los 127 accesos y egresos de la Capital Federal, 71 de ellos permanecerán cerrados (vallados) durante estos nueve días.  (Foto: captura de pantalla)

Este miércoles se registran demoras en varios accesos a la Ciudad de Buenos Aires como resultado de los operativos de control. Hoy es el primer día hábil de estricto aislamiento luego del fin de semana largo. En la subida del Puente Pueyrredón, en Avellaneda, se vive un caos de tránsito con hasta 10 cuadras de cola. En la autopista Riccheri también hay un gran congestionamiento, situación que se repite en Av. Donado y Av. General Paz, y en Pampa y Avenida Leopoldo Lugones.

En Avellaneda, los autos forman largas columnas que avanzan a paso de hombre. Los conductores protestan con bocinazos:

Embed

En Donado y Av. General Paz la situación también es complicada:

Embed

Lo mismo ocurre en Camino Negro, con extensas demoras para poder acceder al Puente La Noria. La autopista Dellepiane para acceder a la autopista Riccheri presenta congestión de tránsito de varios kilómetros en ambos sentidos de circulación con una marcha muy lenta en sentido hacia la Ciudad.

Embed

El acceso Oeste también registra una demora en el camino Buen Ayre, por un accidente de tránsito que genera una congestión, sumado a la demora por los controles.

Para reducir los casos de coronavirus hasta el 30 de mayo, la Ciudad de Buenos Aires dispuso que de los 127 accesos y egresos de la Capital Federal, 71 de ellos permanecerán cerrados (vallados) durante estos nueve días. Los restantes 56 accesos estarán habilitados. Allí, el Gobierno porteño dispuso un fuerte control durante las 24 horas, con colaboración de las fuerzas federales, Policía Federal y Prefectura.