Clima

Nueva ola de calor en Buenos Aires: cuándo empieza y cuánto durará

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de alertas ante un frente de altas temperaturas que ingresará en la zona del AMBA.

Nueva ola de calor en Buenos Aires. 

Nueva ola de calor en Buenos Aires. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó la llegada de una nueva ola de calor en Buenos Aires antes de que termine el año. Según el organismo, el fenómeno comenzará el lunes 29 de diciembre y se extenderá, en principio, hasta el miércoles 31, con temperaturas que volverán a superar los 34º y 35º.

Ola de calor: cuándo empieza y qué temperaturas se esperan

  • Lunes 29 de diciembre: mínima de 22º y máxima de 34º, con cielo algo a mayormente nublado por la tarde y noche. Los vientos soplarán del norte entre 7 y 12 km/h y luego del noreste entre 13 y 22 km/h.
  • Martes 30 de diciembre: mínima de 24º y máxima de 35º, con cielo algo a parcialmente nublado. Vientos del noroeste por la mañana y del norte por la tarde, ambos entre 13 y 22 km/h.
  • Miércoles 31 de diciembre: mínima de 24º y máxima de 35º, con cielo parcialmente nublado. Vientos del norte a primera hora (7 a 12 km/h) y del este por la tarde y noche (13 a 22 km/h).
Captura

Pronóstico extendido hasta el domingo

  • Jueves 25: mínima 20º, máxima 30º. Cielo mayor a parcialmente nublado y vientos del noreste (13 a 31 km/h).
  • Viernes 26: mínima 22º, cielo despejado en la madrugada y algo nublado por la mañana. En la tarde podrían registrarse ráfagas de hasta 50 km/h. Máxima: 34º.
  • Sábado 27: mínima 23º, probabilidad de chaparrones (10% a 40%) por la mañana. Máxima 33º, con cielo parcialmente nublado y vientos del suroeste.
  • Domingo 28: mínima 21º, máxima 32º, cielo parcialmente nublado y vientos del este.

Qué es un evento de temperaturas extremas

Un evento de temperaturas extremas es un período en el que se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas. Luego de realizar una serie de estudios interdisciplinarios en Argentina, se encontró que había ciertos valores umbrales de temperaturas a partir de los cuales aumentaba la morbilidad y la mortalidad de las personas